POLICÍA CAMINERA
Labran 471 actas de infracción por exceso de velocidad
Los controles vehiculares se realizan principalmente en los accesos a la ciudad de San Luis y en distintos puntos de la provincia. La velocidad vehicular se mide a través de cinemómetros.
La Policía Caminera informó que en Av. 25 de Mayo e ingreso a Portezuelo, se registraron 79 infracciones; sobre Av. Santos Ortiz, 200 infracciones; en Au. Serranías Puntanas e ingreso a Balde, 32 infracciones; en Ruta 20 y Ruta 30 a la altura de Cuatro Esquinas se labraron 22 actas; en Ruta 9 y Rotonda El Alpatacal, 82 infracciones; en Au. Serranías Puntanas en Terrazas del Portezuelo, 14 infracciones, y en Au. Serranías Puntanas en el km 773, 42 infracciones.
En total se confeccionaron 471 actas, y desde la dependencia explicaron que los procedimientos se van a continuar llevando a cabo en estos puntos y en las zonas donde sea necesario.
En el último tiempo, los controles vehiculares por exceso de velocidad fueron intensificados y desde el Ministerio de Seguridad se le brindó al personal de la Policía Caminera equipos calibrados y sofisticados que permiten medir la velocidad a la que circulan los conductores en los caminos provinciales.
El objetivo, principalmente, se centra en poder disminuir los índices de siniestralidad vial que se presentan y concientizar a la gente sobre cuáles son las velocidades máximas que están permitidas, por lo que los controles vehiculares se llevan a cabo diariamente en diferentes puntos de la provincia.
Es importante recordar que la velocidad mínima para circular en la Av. Santos Ortiz es de 40 km/h y la máxima de 60 km/h, mientras que en la Autopista Serranías Puntanas, la mínima es de 80 km/h y la máxima, de 120 km/h para autos y 90 km/h para colectivos y camiones.
Por su parte, la Policía Caminera también registró, a través de alcoholímetros, el nivel de alcohol en sangre que poseían los conductores. En este sentido, de 86 medidas tomadas, 12 resultaron positivas y fueron realizadas en Au. 25 de Mayo y Portezuelo.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Ministerio de Seguridad