Ciudad de San Luis

Avanzan las obras en el cruce de Riobamba y Río San luis


La obra fue realizada por pedido de los vecinos de la zona y prevé la construcción de un puente nuevo y la reparación y ampliación del existente.

Avanzan las obras en el cruce de  Riobamba y Río San luis
Avanzan las obras en el cruce de Riobamba y Río San luis
Avanzan las obras en el cruce de Riobamba y Río San luis

A mediados de septiembre comenzó la ejecución de esta obra que descongestionará una zona de tránsito constante. El viernes inició el montaje de vigas del nuevo puente que traerá una solución definitiva al lugar.

La nueva construcción tendrá una calzada de 7,30 m de ancho y dos veredas de 1,20 m cada una, delimitadas con barandas de seguridad interna y externa. El puente existente incluirá las mismas características.

También construirán una rotonda en la intersección, que permitirá el normal tránsito de vehículos, tanto de los que cruzan hacia el norte como en sentido contrario.

El monto de inversión para la realización de la obra fue superior a $14,4 millones e incluye la construcción de una pasarela metálica sobre el Río San Luis para vincular la Avenida Santos Ortiz y la Ruta Nacional Nº 146, dando continuidad a la calle Santa Fe (Barrio San José).

De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa invirtiendo en obras públicas que, además de generar puestos de trabajo de manera directa e indirecta, influyen directamente en los ciudadanos, mejorando su calidad de vida y brindando mayor seguridad vial.

Nota: Guillermo Quiroga

Foto: Luciano Grangetto



Ultimas Noticias