DERROTA EN CASA
En la revancha, Defensores le ganó a Estudiantes
En el último partido del año como local, el Verde perdió 3 a 1. Sumó la segunda derrota consecutiva y la sexta del campeonato. Su próximo encuentro será de visitante ante Racing de Olavarría.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se tomó revancha en San Luis y le ganó a Sportivo Estudiantes por 3 a 1. En la noche del sábado, el equipo puntano tuvo su última presentación del año como local y encontró su sexta derrota en el Argentino “B”.
En el partido de ida Estudiantes jugó mejor frente a Defensores y de visitante le ganó 2 a 0. Pero en la revancha que se jugó anoche en el Coliseo puntano no pudo contra un equipo que esta vez lo superó y con tres goles lo castigó anímicamente.
Desde el inicio del encuentro, los locales intentaron por los costados y bombardearon el arco visitante en muchas oportunidades. Pero a las jugadas les faltó profundidad y el equipo no pudo imponerse en los momentos justos. Lo que nunca fallaron fueron las intenciones de quebrar la valla contraria pero la pelota no quiso imponer justicia cuando el albiverde se lo merecía. Sin embargo, Defensores aprovechó la mejor jugada a favor que en todo el primer tiempo, y de contra abrió el marcador cuando faltaban 2 minutos para ir al descanso, con gol de Flavio Ciampichetti.
En la segunda etapa, los intentos del local decayeron cuando la visita, a los 5 minutos, por medio de Jonathan Campo convirtió el segundo para terminar de golpear anímicamente a los jugadores del Verde. Después, los de Ramallo fueron los protagonistas del ataque y los dominadores del juego. Aprovecharon las imprecisiones de las últimas líneas de Estudiantes e inquietaron a Valentín Brasca con llegadas claras.
A los 36 del complemento Gómez mandó al banco a Nicolás Gatto y a Mario Vallejo, y cuando las variantes, Leandro D’Amico y Claudio Alfonso iban ocupando sus posiciones, llegó el gol de Franco Olego; el tercero para sellar la historia y la séptima victoria de la visita. Pero así golpeado, Estudiantes siguió atacando y encontró como en la fecha anterior el gol del honor. El descuento lo convirtió Roberto Moreira Aldana a los 47.
“Nos partimos en el afán de convertir”
Al final del partido, Gómez consideró que la derrota no se imaginaba en el primer tiempo cuando su equipo hizo las cosas para merecer un gol: “Presionamos y entramos por los costados, pero nos faltó profundidad y después lo pagamos caro”.
También indicó: “Cometimos errores propios del cansancio acumulado. Lo fuimos a buscar y nos regalamos de contra. Esos goles fueron porque nos partimos en el afán de convertir; quedamos largos, aprovecharon los espacios y las contras muy bien. Esos goles golpearon anímicamente y nos fueron matando de a poco. Fue una de esas noches donde la pelota no entra”.
A Estudiantes le queda su último partido del año antes del receso de fin de año, y será de visitante frente a Racing de Olavarría. Por eso el plantel de Gómez tendrá algunas horas de descanso y luego sí volver al trabajo. “Son los partidos de estas categorías. Nos tocó una mala tarde pero tenemos que dar vuelta la página. Nos tenemos que recuperar en lo anímico y este plantel ha demostrado que es capaz de revertir cualquier situación, pero también sabemos que tenemos buenos jugadores. Vamos a seguir trabajando para hacer un buen partido la semana próxima”, dijo finalmente.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marina Balbo.