SÚPER TC2000
Problemas en la caja limitaron la tarea de Galetto
El villamercedino finalizó 13º en los entrenamientos del viernes. El representante puntano igual hizo un buen tiempo y hoy participó de las última tanda de clasificaciones de la temporada.
La primera jornada de actividad en el Circuito de Potrero de los Funes para Matías Galetto (Renault Megane II–Vitelli Competición) dentro del TC 2000, no tuvo el desarrollo deseado.
Pasadas las 14 del viernes salió a pista por primera vez, en lo que fue la 1º tanda de entrenamientos. Desde un comienzo ya avizoraron algunos inconvenientes en la caja de velocidades, no obstante ello (y luego de hacer una detención en boxes) se dedicó a girar la mayor cantidad de vueltas posibles para ir conociendo los límites de la pista. Pese a que el problema en la caja persistió, Matías registró un tiempo bueno y finalizó 12º en esa primera tanda.
Un par de horas más tarde llegó el turno del segundo y último entrenamiento, donde Galetto y el resto de los competidores del TC 2000 salieron a girar con neumáticos nuevos. Eso se reflejó rápidamente en los tiempos, ya que el piloto villamercedino que representa a San Luis, bajó en más de 2 segundos su propio tiempo de la 1º tanda, quedando 6º en el clasificador.
Cuando la cosa empezaba a ponerse interesante, la caja dijo basta y allí quedaron las esperanzas de seguir mejorando. En la General de Entrenamientos, que contempla la sumatoria de las dos tandas con el mejor tiempo de cada piloto, Matías finalizó 13º.
“La verdad fue una lástima lo que pasó con la caja. En el primer entrenamiento si bien tuve problemas por lo menos logré dar todas las vueltas. Pero en la segunda tanda solo di una vuelta y viendo el tiempo que hice, creo que se puede seguir bajándolo”, destacó el piloto.
Fuente y fotos: Juan Pablo Galliano.