A TODO MOTOR
Súper TC2000; sábado de clasificaciones
En la tarde del segundo día de actividad motor en el circuito internacional de Potrero de los Funes, se realizó la última tanda clasificatoria de la temporada. Está previsto que la jornada cierre con el Súper 8.
Con las pruebas de clasificación del Súper TC2000 comenzó la actividad del sábado en el circuito internacional de Potrero de los Funes. La segunda parte de la actividad motor del sábado en la localidad turística cerrará con el Súper 8.
En la calurosa tarde del trazado puntano, TC2000 llevó a cabo su última tanda clasificatoría de la temporada. Tras lo que fue el entrenamiento del viernes, el piloto de Villa Regina, Gianfranco Collino se quedó con la primera referencia de tiempo, y por lo tanto se predisponía como el mayor candidato para este corte clasificatorio.
La tanda contó con una duración de 20 minutos e integraron la clasificación: Tomas Gagliardi Genné (Esc. Rio de La Plata), Federico Panetta (Esc. Rio de La Plata), Emmanuel Cáceres (DTF Racing), Gianfranco Collino (DTF Racing), Lucas Colombo Russell (Pro Racing), Sebastián Pereyra (Pro Racing), Matías Milla (Pro Racing), Federico Ensslin (Pro Rally), Roberto Arato (Pro Rally), Mariano Coppola (JM Motorsport), Franco Morillo (JM Motorsport), Facundo Conta (RS Project), Luciano Farroni (RS Project), Julián Santero (Vitelli Competición), Matías Galetto (Vitelli Competición), Roberto Curia (Pro Racing) y Mario Gerbaldo (RS Project).
En lo que fueron los primeros instantes de la clasificación, Russell con el Fiat Linea puso su impronta y se colocó en lo más alto del clasificador al conseguir un tiempo de 2m34s645/1000 con sólo una vuelta de velocidad plena realizada. Detrás, el piloto de Guaymallén, Santero hacía lo propio y se ubicaba detrás del capitalino a 0,559/1000.
Detrás, el salteño Conta con el Renault Fluence completaba el tercer escalón a casi un segundo del lider (0,935/1000). A ocho minutos del final de la prueba, el uruguayo Ensslin se despistó y dio contra los neumáticos de contención. Por este motivo, la prueba se vio interrumpida con bandera roja. Con el relanzamiento, parecía que no sufriría mayores alternativas el clasificador, ya que Russell se mostraba más que sólido en lo más alto; pero apareció Santero con una gran vuelta rápida y marcó la diferencia para ponerse en lo más alto con una nueva marca: 2m34s558/1000.
El actual campeón Matías Milla conseguía a segundos del final cerrar una positiva vuelta rápida, que le permitió desbancar a Conta para transformarse en el nuevo tercero.
Fuente: www.tc2000.com.ar