ARGENTINO “B”

Newbery se quedó con una gran victoria


En el arranque de la segunda ronda, los villamercedinos le ganaron a Alianza de Coronel Moldes con un gol del defensor Maximiliano Rosales. Sumó tres puntos que lo siguen teniendo en la pelea por el tercer puesto.

Newbery volvió a ganar en casa y sigue en la pelea por el tercer puesto
Newbery volvió a ganar en casa y sigue en la pelea por el tercer puesto
Newbery volvió a ganar en casa y sigue en la pelea por el tercer puesto

En el partido válido por la 2° fecha de la segunda rueda del Torneo Argentino “B”, Jorge Newbery venció a Alianza de Coronel Moldes por 1 a 0 con gol de Maximiliano Rosales. Antes de que se complete la fecha, por diferencia de gol, el equipo puntano sigue peleando la tercera posición en la tabla de posiciones, detrás de Ferro de Gral. Pico y Alianza de Moldes.

El local arrancó la segunda rueda (en la primera quedó libre) con una victoria importante ante Alianza de Coronel Moldes. El conjunto mercedino, pese a no jugar su mejor partido, aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y sumó de a tres, así como en otros enfrentamientos mereció más y la fortuna le fue adversa; en la noche del viernes se quedó con una victoria importante cuando lo más justo quizás hubiera sido el empate.

El partido fue muy disputado en el sector medio, donde se metía más de lo que se jugaba. En ese contexto, el visitante era algo más prolijo para manejar el balón, merced a la tarea de sus volantes Sebastián Núñez y Matías Leichner, ante un “Pitojuan” que se mostraba  impreciso, con pocas llegadas de ambos equipos.

En el comienzo de la segunda etapa parecía que el juego se iba a desarrollar con la misma tónica del primero; poco fútbol, mucho roce, con los dos equipos apelando a las jugadas con pelotas detenidas, esperando sacar alguna ventaja por esa vía, y así llego el único gol del encuentro. Fue luego de un tiro libre que Exequiel Reyna ejecutó por la derecha para que apareciera Maxi Rosales y de cabeza abriera el marcador para los locales.

A partir de ahí fue otro partido. Alianza perdió el orden, ya no intentó jugar la pelota por el piso, sino a meter pelotazos frontales que siempre favorecieron la tarea defensiva del local. A los 33’ los visitantes sufren la expulsión de Emanuel Devia y los cambios de Néstor Villalba no tuvieron el efecto esperado. En tanto que los cambios de Enrique Miranda en el “aurinegro” para mantener la ventaja fueron positivos.

El plantel local consiguió tres puntos importantes
El plantel local consiguió tres puntos importantes
El plantel local consiguió tres puntos importantes 

Fuente y fotos: Jorge Lucero (El Deportivo).



Ultimas Noticias