La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VILLA MERCEDES
sábado, 30 noviembre de 2013 | 11:17

El vicegobernador recibió al sindicato de la carne

Fue en el Centro Cívico de la ciudad mercedina. Dialogaron sobre la problemática en la situación laboral de los trabajadores de la carne.

El vicegobernador recibió al sindicato de la carne

El vicegobernador recibió al sindicato de la carne

En el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz recibió junto al intendente Raúl Merlo y el jefe de Gabinete, Rubén Olguín, al  secretario General de la carne, José Alberto Fantini; el secretario general local, Marcelo Periale y el secretario de la localidad de San Jorge, Claudio Blanch.

Los funcionarios escucharon las inquietudes planteadas por los representantes de la carne con respecto a la complicada situación laboral de los operarios del frigorífico local, por lo que el secretario general de la carne dijo: “La problemática que está sufriendo la industria frigorífica se ha trasladado a la provincia hace tres o cuatro meses. Estuvimos explicando que podemos hacer por nuestros trabajadores por eso en este momento están trabajando dos veces por semana, tres horas. Vinimos a pedir una ayuda, es la tercera vez que la visito y siempre de la gobernación me han atendido muy bien. Anteriormente hemos dialogado sobre estos temas y vinimos otra vez para dialogar y ver qué tranquilidad le podemos dar a los trabajadores para esta épocas que vienen.”

Con respecto a la situación de la empresa con los trabajadores expresó: “Falta una parte fundamental en esta mesa porque están los trabajadores del Gobierno Provincial y del municipio pero faltan los de la empresa, que es muy importante.  En el momento que se ganaba mucha plata éramos los mejores y ahora en época de vacas flacas se han olvidado de nosotros.”

Además aseguró que continuarán las reuniones con el Gobierno para destrabar la situación, y en esta ocasión “le vinimos a pedir al Gobierno de la Provincia un tipo de ayuda para los trabajadores y para pensar que podemos hacer por todos los compañeros que en este momento no saben si van a volver a trabajar” argumentó el sindicalista.

También reconoció la preocupación del Gobierno Provincial y del gobernador, ya que anteriormente habían hecho este reclamo y tuvieron respuestas por eso “volvemos al lugar donde siempre nos dan una mano para nuestra gente en momentos difíciles, en donde la industria ha perdido más de 15 mil puestos de trabajo en todo el país” concluyó Formini.

Foto y Nota: Darío Barroso.