INSÓLITO
Fingió su propio secuestro y estaba con su novia en Merlo
Un joven de 25 años de edad fue encontrado sano y salvo en las últimas horas en la localidad de Merlo. Estaba en la casa de su novia que vive en esa Villa Turística.
Había denunciado días antes que era víctima de una red de trata de personas. Su madre había efectuado un paradero.
El domingo 24 del corriente Abel Alexander Echenique se presenta al mediodía junto a su madre Rosa del Carmen Moreno de 48 años en la Comisaría 2º, ya que ambos conviven en una casa del barrio San Luis XXXII.
Entre otros dichos, les dijo a los policías delante de su madre que era víctima de una red de delincuentes que lo obligaban por la fuerza a prostituirse. Para ello lo llevaban cada tanto en un vehículo a una casa situada en la zona de la costa, en el norte provincial, donde además, también obligaban a prostituirse a mujeres y hombres.
Ante la gravedad de lo manifestado por el joven, personal de guardia de la comisaría 2° le da intervención a la delegación San Luis de la Policía Federal Argentina, ya que en principio y atento a lo denunciado, se estaba posiblemente frente a un caso de trata de personas.
Mientras se investigaba el hecho, el martes 26, se presentó la mamá de Echenique y temiendo por lo que le pudiese suceder a su hijo, hace una exposición en la comisaría 2º, solicitando su paradero, ya que desde las 6:00 horas de ese día no tenía noticias del muchacho.
Desde esa seccional, se cursaron las notas correspondientes a todas las policías provinciales a través del Convenio Policial Argentino, y por medio de Relaciones Policiales a todos los medios periodísticos.
Gracias a un trabajo de inteligencia que realizaron en conjunto efectivos de la comisaría 2º y de la Distrito 26º de Merlo, se logró establecer que Echenique estaba en la casa de su novia de 31 años domiciliada en el barrio 156 Viviendas.
Al momento de ser encontrado, estaba trabajando como albañil en una obra en construcción situada en el barrio San Agustín de esa villa turística.
Fuente: Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia
Foto: Archivo ANSL