La Carolina
Un tramo de la calle Pringles ya luce su empedrado
La obra busca combinar la impronta de una localidad que progresa pero que mantiene intacta su historia. Tiene un presupuesto de $128.066,86 y se llevó a cabo en dos meses. Forma parte del acuerdo Construyendo con tu Pueblo.
La Carolina es un pueblo que mantiene las huellas de su pasado intactas. Al caminar por las calles, algunas atravesadas por el río, las pircas van indicando casas coloniales que sobresalen del paisaje.
El nuevo empedrado artesanal, que se extiende por la calle Pringles, comprende un tramo de 573 m2 y se extenderá por todo el casco histórico. “Estamos inaugurando una obra artesanal con trabajadores de la piedra, que es un oficio que se está perdiendo”, -dijo el director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela-. Esto le da continuidad a La Carolina como pueblo minero”.
La obra, que significó un presupuesto de $ 128.066,82, se realizó a través del plan Construyendo con tu Pueblo, con aportes de la municipalidad-estos provienen del Fondo Federal Solidario- y del Gobierno.
“Trabajaron en el empedrado 40 personas. Esto se traduce en generar nuevas fuentes de trabajo y embellecer al pueblo, qué más podemos pedir”, concluyó la intendenta de la localidad, Ingrid Blumencweig.
Foto: Juan Moyano.