Visita a Medio Ambiente
jueves, 28 noviembre de 2013 | 14:15

Las energías renovables llaman la atención de los niños

El Ministerio de Medio Ambiente recibió a alumnos de 6° grado del Colegio Don Bosco, interesados en el desarrollo de las energías renovables que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Alumnos del colegio Don Bosco visitaron el ministerio

Alumnos del colegio Don Bosco visitaron el ministerio

Durante la visita los chicos preguntaron sobre las diferentes acciones que se ejecutan y los proyectos, pero fue el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo, actualmente en construcción, lo que más llamó su atención.

“Los chicos se están preparando para una exposición de ciencias donde quieren presentar un proyecto sobre energías renovables. Vinieron al Ministerio a informarse y preguntaron sobre el interés del Gobierno Provincial en el desarrollo de esta energía limpia y todo sobre el Parque Solar Fotovoltaico, además del desarrollo de esta tecnología en la región”, explicó la jefa de Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, Yanina Miranda.

El equipo del Programa Cambio Climático se encargó de contestar todas sus preguntas y eliminar las dudas, pero además cargaron sus mochilas con más información. Los profesionales les explicaron a los chicos sobre las leyes provinciales que fomentan las energías renovables y su importancia, el espíritu del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y los objetivos del Plan Estratégico de Energía. También les contaron sobre el Plan Provincial Termosolar que se desarrolla en La Calera, el próximo biodigestor que se instalará en la Recicladora El Jote, el proyecto de casas sustentables, la línea de colectivos híbridos que llega a Terrazas, los autos eléctricos y el Plan TuBi – San Luis Mi Provincia en Bicicleta.

“Los chicos comprendieron que todas estas acciones están orientadas a evitar y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que producen el cambio climático, e inmediatamente comenzaron a preguntarse qué podían hacer ellos. Muchos querían incorporar las cocinas y los calefones solares que les mostramos. Creo que se llevaron mucho más de lo que venían a buscar”, evaluó Miranda.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Medioambiente – Paula Kralizcek