REFACCIONES
Avanzan las obras en la División Toxicomanía
En el marco del Plan de Jerarquización de los edificios públicos de seguridad, que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, se están reparando y refaccionando las distintas establecimientos de la Policía de la Provincia.
Este martes, el ministro Olivero, en compañía del coordinador del Ministerio, Guillermo Valdevenitez, y del jefe de la División Toxicomanía, Crio. Insp. Darío Sosa, estuvo recorriendo las instalaciones del predio donde, una vez finalizadas las obras, se van a trasladar aproximadamente 60 efectivos entre la unidad operativa, investigativa y canes por las comodidades que ofrece el lugar.
Según informó Sosa, las refacciones también se llevan a cabo con el objetivo de elevar a la actual dependencia al rango de departamento, el cual se llamará “Departamento de lucha contra el narcotráfico”.
“El lugar posee una capacidad para ubicar 16 oficinas. Allí se van a distribuir áreas como Inteligencia, Escuchas telefónicas, Judicial, una parte administrativa y un SUM para la capacitación del personal o para llevar a cabo cualquier tipo de evento.”, manifestó el Crio. Sosa.
Entre las refacciones que se están llevando a cabo, se destaca la pintura interna y externa del edificio, la colocación de pisos, aberturas y el acondicionamiento de los espacios de detención.
“Se va a tratar de una de las dependencias más grandes y modernas de lucha contra el narcotráfico del país, es decir que, para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con esta obra de gran envergadura”, puntualizó Sosa.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Oficina de prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.