ARGENTINO “B”
Newbery se prepara para los últimos tres partidos del año
Tuvo su fecha libre este fin de semana y en el feriado volvió al trabajo. Su próximo compromiso será de local ante Alianza de Coronel Moldes. Los mercedinos están peleando la tercera posición de la zona 10.
Después de la fecha libre del fin de semana y del cierre del primera ronda que lo dejó peleando la tercera posición de la tabla, Jorge Newbery volvió este lunes feriado a los entrenamientos pensando en los tres partidos que se vienen antes del receso de fin de año.
En los 8 partidos que jugó como equipo debutante en el Argentino “B”, alcanzó 11 puntos. Ganó 2 encuentros, empató 5 y perdió 1. Además tiene 12 goles a favor. El próximo compromiso será en su casa, ante Alianza de Coronel Moldes. Y antes de que termine el año jugará otros dos que serán los últimos del 2013: con Sportivo Rivadavia y con Alumni. El torneo se reanudará el 26 de enero y se completará con 5 encuentros finales.
Gastón Leva fue una de las incorporaciones más importantes con la que la institución se jugaba la experiencia y la carta de gol. Y no se equivocó porque el 9 se convirtió, con el pasar de los partidos, en uno de los hombres fundamentales; también anotó 5 goles. Pero en la marcha del torneo también sufrió algunas lesiones que lo dejaron afuera. La más preocupante fue la distensión de ligamentos que sufrió en una rodilla y que demandó muchos días de recuperación.
“Hicimos un buen trabajo en conjunto y gracias a los médicos pude jugar el último partido que era importante. Las últimas semanas vengo recuperándome de esta lesión y la fecha libre me vino muy bien para el descanso, y también para recuperar un golpe que sufrí en el intercostal que es muy doloroso”, destacó el delantero en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis.
En la previa de los entrenamientos y los compromisos que se vienen resaltó que desde el primer momento le interesó “la seriedad el proyecto” y la idea de sumarse al progreso del fútbol villamercedino: “También lo económico y el cumplimiento que es importante, y el buen trato de los dirigentes. Tuve la suerte de jugar en los dos equipos más grandes de San Luis. Estaba bueno este reto y por eso decidí volver”. Dice que hoy está contento por los goles pero también tranquilo: “Hay momentos que se dan los goles y otros que no. Siempre trabajo duro, y cuando llegan me alegra pero no me vuelvo loco cuando las cosas no salen bien porque mi forma de entrenar no cambia nunca”.
En la tabla
Después del último partido en el que Newbery ganó 2 a 0 con goles de Leva y Ezequiel Reina, el equipo quedó tercero en la tabla. “Al principio era una incógnita, porque no sabíamos como iba a aceitarse el equipo para este nivel de campeonato. Faltan tres fechas para que termine la primera parte y así como hoy llegamos a pelear terceros, si nos descuidamos podemos terminar en los últimos puestos. Sería bueno sacar al menos seis de los nueve puntos que quedan para arrancar los pocos partidos que vendrán el año que viene con la aspiración de clasificar”.
A nivel institucional, dijo, lo primordial fue siempre mantener la categoría: “Al principio queríamos tener los pies en la tierra y saber que era difícil; pero ahora que los jugadores ya se aclimataron y saben que podemos estar ahí, vemos importante la posibilidad de clasificar porque sino a fines de febrero nos podemos quedar sin torneo y sin trabajo. Luego es un poco complicado y tenemos la obligación de clasificar. No va a ser imposible”.
Mientras el plantel se prepara para lo que viene, Leva asegura que el trabajo debe profundizarse para no tener descuidos y corregir las fallas: “Si mantenemos algunos descuidos, inevitablemente vamos a pelear abajo, más cuando se reanude la segunda etapa que será más difícil porque los equipos se van a jugar la vida. Si corregimos podemos invitarnos a soñar, si no hacemos las cosas bien vamos a correr riesgos”.
Redacción: Catalina Ysaguirre.
Fuente y nota: Jorge Lucero-El Deportivo (Villa Mercedes).
FotoS: Archivo.