TORNEO ARGENTINO "A"
Garrido y Aguirre, hombres de gol
Los jugadores de Juventud Unida volvieron a convertir y el sábado le dieron el triunfo al equipo puntano frente a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0.
Uno juega de 10 y el otro de 7. Uno, por su rendimiento, se hizo fundamental para el equipo; el otro ya se ganó la confianza del técnico y la devuelve con goles. Matías Garrido y Mauro Aguirre son los dos hombres que el último sábado le dieron la victoria a Juventud Unida Universitario. A dos fechas del receso, el momento no puede ser mejor, sumaron tres puntos con los que el Juve se aferró como escolta en la tabla de posiciones.
“Estoy contento porque el equipo ganó y porque necesitábamos sumar tres puntos en casa. El triunfo sirve porque pensamos en estar bien arriba y seguir creciendo”, destacó Garrido al final del partido en el que Juventud le ganó 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln. El volante dijo que estaba conforme con su rendimiento en los partidos pero sabe que puede dar un poco más: “Estoy en búsqueda de seguir mejorando y aportar al equipo, eso es lo que quiero”.
Para el 10 del Juve, el encuentro fue duro porque se enfrentaron a un rival complicado que viene último en la tabla de posiciones pero que juega cada partido con la necesidad de sumar goles: “El orgullo hace que tengan que pelear cada pelota hasta el final y creo que nuestro equipo hizo un buen trabajo; no se desesperó, esperó los momentos y cuando convertimos encontramos la tranquilidad”.
Matías dijo que convertir goles “da confianza” y sirve para que el equipo gane y sea protagonista: “Esperamos seguir trabajando de esta manera para que se logre el objetivo y para pelear bien arriba”. Y agregó que el equipo “tiene hambre de estar arriba y de conseguir la clasificación, por eso vamos a dar pelea. Este es un grupo comprometido”.
No costó mucho para que “Chuky” Aguirre encontrara su lugar adentro de la cancha; su constancia y la confianza del entrenador lo tienen desde un par de fechas como titular. “La verdad que el técnico me está dando la confianza y le estoy respondiendo adentro de la cancha. Estoy contento en lo personal y en lo grupal, porque esto suma y hay que seguir para adelante”.
Además dijo: “Lo que rescato de este equipo es que sabemos lo que queremos y vamos a seguir trabajando para terminar en lo más alto. Convertir me da ánimo y más confianza, y en esto es fundamental el apoyo de mis compañeros y principalmente el de mi familia que está siempre conmigo”.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Eduardo Russo.