CAPACITACIONES
Finalizó el Curso de Adiestramiento Policial Especial
Las formaciones, organizadas y coordinadas por las Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, duraron doce días y se llevaron a cabo en la localidad de Villa de la Quebrada. Participaron aproximadamente 40 efectivos de distintas fuerzas especiales.
Hoy, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, participó junto al jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Oscar Papaño, del cierre del Curso de Adiestramiento Policial dirigido a todas las unidades especiales de la provincia.
Durante el acto se entregaron diplomas y medallas a los participantes del curso que pusieron sus esfuerzos y valentía de manifiesto durante estos doce días, y se reconoció con una notebook al auxiliar Miguel Gatica por haberse destacado entre sus pares.
El director del curso y jefe del Grupo COAR, Crio. Marcelo Flores Morales, destacó la voluntad y el esfuerzo de los efectivos de alejarse de sus familias para recluirse en Villa de la Quebrada. “Han revalorizado los ideales y los principios que dentro de las unidades especiales son tan mentados, como Dios, patria, familia, honor, lealtad e integridad”.
Finalmente agradeció la buena predisposición del Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad y del Jefe de Policía por dar lugar a las continuas formaciones.
Sobre el Curso de Adiestramiento Policial Especial
El denominado CAPE es el primero en su tipo y conjugó las acciones de las Unidades Especiales de San Luis, Villa Mercedes y Concarán.
Durante 12 días, los cursantes aprendieron técnicas de control de disturbios, de contención urbana y deportiva, tiro táctico, uso de linterna en condiciones de baja visibilidad y técnicas de irrupción en instalaciones.
Principalmente se persiguió que los participantes adquieran técnicas y tácticas especiales para desempeñar su labor en conjunto, que puedan intervenir en situaciones límites y/o críticas con la mayor eficacia y eficiencia, y que puedan resolver situaciones con el menor riesgo posible para ellos y para terceros.
Nota y fotos: Eugenia Catalfamo, Oficina de Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.