VILLA MERCEDES
Visitaron las obras de refacción de comisarías
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, recorrió los establecimientos que son acondicionados para mejorar los espacios de trabajo de los efectivos policiales.
La primera visita fue a la Comisaría 12ª, ubicada en el barrio Pablo Díaz, que será inaugurada este viernes por el gobernador Claudio Poggi. En el lugar, desempeñan sus funciones 16 efectivos policiales, divididos en tres guardias de 12×24.
Según comentó la subjefa de la Comisaría, Of. Mirna Vargas, en la dependencia se realizaron trabajos de acondicionamiento en la parte eléctrica y la iluminación, se arreglaron filtraciones en los techos, se colocó membrana y tejas nuevas. Además, se revisaron las cañerías y los calefactores, se pintó tanto el interior como el exterior del lugar y se realizaron trabajos de mampostería.
Luego, el ministro visitó las instalaciones del Cuerpo de Tránsito de la ciudad, a cargo de la Of. Ppal. Gladis Pérez. En la dependencia trabajan 17 efectivos divididos en tres guardias y las obras de refacción y reparación están iniciadas en una primera etapa.
La Of. Ppal. Pérez explicó que se realizan los revoques finos y gruesos del lugar, se acondicionarán los baños, se revisarán las cañerías y se pintará el establecimiento, tanto en su parte interior como exterior.
Finalmente, la visita culminó en la Comisaría 9ª, que posee la jurisdicción más grande de Villa Mercedes;: se extiende al sur hacia las calles Chacabuco y Maipú, al norte hacia la Autopista Serranías Puntanas, al este hacia la circunvalación y al oeste hacia la Av. 25 de Mayo.
La dependencia policial, a cargo del subcomisario Marcelo Cecilio Acevedo, cuenta con 25 efectivos policiales en funciones divididos en tres guardias de 12×24 y dos pasantes civiles que desarrollan tareas administrativas.
Allí está prevista la reparación de la cocina, baños, techos, sistema eléctrico, colocación de un nuevo sistema de desagües pluviales, pintura de los muros internos y externos, tareas de carpintería, refacción del sector de los calabozos y verificación del funcionamiento de todos los calefactores de la institución.
Durante el recorrido por las distintas dependencias policiales, el ministro Olivero estuvo acompañado por el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera y el jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce.
Nota y fotos: Oficina de prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo