SAN LUIS AGUA
Georradar: tecnología de punta para tareas de seguridad
La sociedad estatal apuesta a la innovación y adquisición de última tecnología para desarrollar sus gestiones de administración, gestión y control de agua cruda.
Así, días atrás, a través de la Subgerencia de Seguridad, se coordinó la adquisición de un georradar, instrumento utilizado para rastrear de modo fácil y rápido elementos ubicados en la profundidad de la tierra, como tuberías de agua, conexiones clandestinas y derivaciones de líneas de distribución, además de brindar información sobre el tipo de suelo en el que se trabaja.
A estas funciones se añade que el georradar también puede detectar líneas de cloacas, fibra óptica y conductos eléctricos, entre otros.
Este nuevo elemento de trabajo, que hoy suma San Luis Agua al desarrollo de sus intervenciones diarias, es de gran utilidad para el cuerpo técnico y para la Policía del Agua a cargo de la seguridad del recurso hídrico.
Se trata de una moderna herramienta de trabajo que junto a los demás instrumentos de uso diario harán más eficiente, preciso y sistematizado el accionar de la sociedad estatal.
Este tipo de dispositivos ha sido elegido por empresas multinacionales, como AYSA o Telefónica, firmas del sector de la construcción o empresas de servicio para el desarrollo de estudios preliminares de cualquier obra o tendido de redes.
Incluso, esta tecnología ha sido utilizada por la fuerza militar estadounidense durante la llamada Tormenta del Desierto, para rastrear armamento enterrado por fuerzas enemigas, cerca de sus campamentos.
De esta manera, San Luis Agua es nuevamente pionera en aplicar políticas que van de la mano de los avances tecnológicos, en cuanto a la administración del agua y a la capacitación constante de su personal.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.