Rally Provincial
Mario y Pablo Rasso arrasaron en La Toma
Este fin de semana se vivió la vigésimo séptima edición de la tradicional prueba tomense. Fue en el marco de la séptima fecha del certamen puntano.
Mario Rasso, que corría como invitado, se llevó la prueba a bordo de su Mitsubishi, de la Clase N4. Empleó un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 39 segundos, 6 décimas. Por su parte, Pablo Rasso con el VW Gol de la clase A, preparado por el Prodriver, fue quien se llevó los puntos en juego por el campeonato, tras completar los 100,8 kilómetros de velocidad.
Pablo Rasso pudo sortear las dificultades que presentaron los caminos, sobre todo en la prueba especial de Las Vertientes- Bebida de las Vacas. El trayecto estaba muy roto debido a las lluvias caídas, y con un buen ritmo aprovechó los retrasos de Marcos Salvagno, quien lideraba el rally pero luego abandonaría. La misma suerte corrió David Cavallera cuando su motor dijo basta. Luis García sobrevivió a la cantidad de problemas que se le presentaron y ahora es más puntero que nunca de la Clase A.
La capital del mármol ónix consagró a los primeros campeones del año. El sábado, Nicolás Gugliermo consiguió el título en la clase N6 ya que el representante del sur provincial, Fernando Larroude, no fue de la partida. Gugliermo logró de esta manera el bicampeonato en su clase a bordo del VW Gol preparado en Tilisarao por el equipo W Sport Group.
El representante de Villa Dolores, Ricardo Luna, se adjudicó el campeonato de la clase N7, con un andar parejo. El interminable “Virulana”, como se lo conoce, salió a acelerar de entrada, mientras que su rival en el campeonato, Franco Oste, no terminaba el primer prime y le permitió coronarse campeón.
Jorge Bertola, con un ritmo espectacular, empleó un tiempo de 1 hora, 16 minutos, 56 segundos y se adjudicó la clase N6. El representante de San Juan, Oscar Royon, finalizó en segundo lugar. Por su parte, Facundo Sosa, quien regresaba al Rally Provincial luego de varios años, subió al tercer escalón del podio.
Pablo Chacón, el representante de Tilisarao, logró su primera victoria del año en la clase N7 con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 30 segundos, 7 décimas. Hugo Sanmartino y Ricardo Luna completaron el podio.
Matías Varas logró sortear las dificultades de los caminos y se adjudicó la clase menor. El piloto empleó un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 15 segundos, 8 décimas. Sergio Oste e Iván Gil escoltaron a Varas.
De los 29 participantes que largaron el sábado, sólo 15 lograron sobrevivir a la dureza de los caminos. El rally Coronación se disputará en el sur provincial. Buena Esperanza es la plaza elegida y la prueba será durante la primera semana de diciembre.
Nota y fotos: Marcelo Lacerda