ULP

“Un niño que usa la computadora tiene la experiencia de un científico, un filósofo y un artista”


Así lo afirmó el ingeniero Horacio Reggini durante la última conferencia de ARTECH. Más de 90 personas participaron de la propuesta. 

Ésta se pudo seguir en vivo por YouTube y por medio de los sitios web del Centro Interactivo de Ciencias e Info ULP.

La primera edición de ARTECH -el ciclo de conferencias que se propone entablar un diálogo productivo entre la ciencia, el arte y la tecnología- finalizó ayer en el Centro Cultural Puente Blanco. El futuro no es lo que era, la última propuesta de 2013, estuvo a cargo del ingeniero Horacio Reggini, quien abordó la incertidumbre del porvenir y la acción como alternativa para el hombre actual.

“La magia y la virtud de la computadora en la educación comienza cuando el lenguaje, la operación y la modalidad de uso permiten al docente producir efectos”, aseguró Reggini.

“Las computadoras deben considerarse como un medio expresivo para la creación. Un niño que usa la computadora tiene la experiencia de un científico, un filósofo y un artista”, añadió.

Los chicos de esta generación viven rodeados de múltiples dispositivos tecnológicos. Según Reggini: “Hay personas que los utilizan bien y otras mal. Lo cierto es que internet comenzó hace más de 30 años, llegó a invadir todos estos dispositivos y hoy atraviesa todos los ámbitos profesionales”.

Más de 90 personas, entre alumnos, docentes, profesionales y público en general participaron de la conferencia de manera presencial. A ellos se sumaron quienes siguieron el evento desde sus hogares por medio de YouTube. Esta tarea fue posible gracias al esfuerzo del Subprograma Producciones Audiovisuales de la ULP.

Nota y foto: Julieta Sosa Cerutti, Prensa ULP.



Ultimas Noticias