Saludos Protocolares
El gobernador se reunió con autoridades de la hípica sudamericana
El jueves en Terrazas del Portezuelo, la comitiva asistió a una junta con el gobernador Claudio Poggi. El Hipódromo de La Punta es sede de una nueva reunión de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (SPC).
Desde el miércoles 13 de noviembre en el Hipódromo La Punta se llevó a cabo una serie de acontecimientos de gran relevancia para la actividad hípica latinoamericana, e incluso de alcance mundial. Fue el XI Encuentro Sudamericano de Handicappers, realizado por la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF). Esta institución reúne a los jockey clubs, hipódromos, instituciones hípicas, stud books, asociaciones de criadores y de propietarios más importantes de América Latina, que cuentan entre los países miembro a la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Asimismo, el viernes 15 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del Comité Fiscalizador de Carreras Clásicas de OSAF (Pattern Committe), presidido por Ciaran Kennelly, consultor de IFHA (Federación Internacional de Autoridades Hípicas).
Una de las misiones de esta institución es la de definir periódicamente las categorías o puntaje (handicapp) de los ejemplares pura sangre que compiten en la región, a través de su Comité de Handicappers.
Entre los destacados asistentes a ambas reuniones están Marcel Zarour, presidente de OSAF y del Stud Book de Chile; Ciaran Kennelly, consultor de la IFHA y de instituciones hípicas de Hong Kong y Dubai, entre otras, y director del Hipódromo de Dundalk, en Irlanda; Dr. Ignacio Pavlovsky (h), presidente del Comité Técnico de OSAF y miembro de la comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo; Ítalo Traverso, director del Sporting Club Valparaíso y delegado en el Stud Book de Chile; Samir G. Abudayeh Giha, vicepresidente del Consejo Directivo del Jockey Club del Perú y conjuntamente con las delegaciones de Handicappers de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.
El domingo 17 se disputará el Gran Premio Jorge A. Laffue, para todo SPC de tres o más años, en la distancia de 1800 metros y con una bolsa de premios de $210.000, de los cuales $150.000 serán para el ganador. Esta competencia será la primera en la cual los tresañeros se medirán también con ejemplares de mayor edad, como parte del proceso selectivo del calendario hípico de La Punta que inició en febrero con el Clásico Baigorria.
Fuente: Prensa Hipódromo de La Punta – José María Jantus