SANTA ROSA
Una mujer murió en un incendio
Una joven embarazada falleció este mediodía víctima de las llamas, al incendiarse la casa en la que vivía ubicada sobre calle Pringles, en la localidad de Santa Rosa del Conlara.
La joven, identificada como Patricia Verónica Irusta, presentaba un avanzado estado de embarazo. Una criatura de tres años también fue afectada por el incendio y debió ser derivada en estado reservado a una clínica de complejidad de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.
Según informaron fuentes policiales, el incendio se inició en horas del mediodía en la zona de la cocina, al momento de preparar el almuerzo. La víctima se encontraba en ese momento al cuidado de una pequeña de tres años, a quien atendía de manera frecuente cuando la madre de la menor salía a trabajar.
Por razones que la Policía Científica aún no ha determinado, el fuego tomo parte de la vivienda afectando a la joven, quien ante las graves lesiones que presentaba fue trasladada de urgencia al Policlínico Regional de San Luis donde lamentablemente falleció.
Las llamas se habrían propagado de manera rápida por la casa alcanzando a la mujer y a la niña. No se descarta que una pérdida de gas fuese el origen del luctuoso hecho.
Gracias al accionar de los bomberos y personal policial y de sanidad la menor de tres años fue derivada con vida al Hospital de Villa Dolores.
Nota: María Inés Mauro.