ULP

Alumnos de Software recibieron notebooks


El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta, entregó 48 computadoras a alumnos de la modalidad intensiva de la Tecnicatura en Desarrollador de Software. La entrega se realizó el lunes pasado en el SUM y contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Alejandro Munizaga; la secretaria Académica, Marcela Magallanes; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), Silvia Correché; y otras autoridades.

La ULP entregó 48 computadoras a los alumnos de Desarrollador de Software
La ULP entregó 48 computadoras a los alumnos de Desarrollador de Software
La ULP entregó 48 computadoras a los alumnos de Desarrollador de Software

“El objetivo es que ustedes se formen en competencias, trabajen en proyectos, participen de cursos y aprovechen todas las herramientas que les brindamos, para que puedan ser profesionales de primera”, les dijo Munizaga. Y añadió: “A partir del año próximo, van a estudiar y trabajar al mismo tiempo, para que cuando se reciban tengan algo más que el analítico: competencias y experiencia laboral”.

Al finalizar la entrega de notebooks, los alumnos -tanto aquellos que viven en las residencias como los que no- pudieron transmitirle a las autoridades sus dudas e inquietudes respecto a la vida universitaria en el campus. Entre ellas: la posibilidad de contar con personal médico, un menú estudiantil e instalaciones deportivas.

La importancia de contar con una notebook propia

Según Viviana Gasull, coordinadora de la tecnicatura: “La computadora es una herramienta fundamental para ellos, porque la mayor parte de la carrera está conformada en formato digital. No todos tenían su computadora propia. El rendimiento académica de los chicos depende, en gran medida, de las herramientas tecnológicas que brinda la ULP”.

Los alumnos, agradecidos

Franco Lucero (20), oriundo de Nogolí, es uno de los alumnos que recibió su notebook. Apasionado por la programación, el joven eligió estudiar la modalidad intensiva de la tecnicatura en Desarrollo de Software en la ULP. “No tenía una computadora para asistir a clases, así que estudiaba en grupo con algún compañero. Tener esta herramienta lo cambia todo”, asegura Franco, quien en un futuro aspira a ingresar a trabajar en una de las empresas del Parque Informático de La Punta (PILP).

Su compañero, Facundo Marchisio (19), en tanto, es de la localidad de Coronel Moldes, provincia de Córdoba. Al momento de decidir su futuro profesional, el joven debió dejar su pueblo. La transición fue dura pero las comodidades del campus hicieron todo mucho más fácil. “Ir a una universidad con una infraestructura de primera y donde tenés todas las herramientas para estudiar es fantástico”, destaca el joven, quien sueña con terminar la tecnicatura para comenzar una nueva carrera en la ULP: Desarrollo de Videojuegos.

Nota y foto: Prensa ULP – Julieta Sosa Cerutti.



Ultimas Noticias