Menos Sal, Más Vida

Presentaron el proyecto en panaderías de Juana Koslay


El Ministerio de Salud, a través del Programa Promoción de la Salud, realizó este miércoles la presentación de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” destinado al equipo técnico de la municipalidad de Juana Koslay y panaderos de la zona que deseen participar del proyecto.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay
Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay
Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay, a las 15:00, donde, a través de una charla informal, se dieron a conocer los lineamientos del proyecto, el alcance y beneficios, no sólo en la salud sino también a nivel comercial.

La campaña de promoción se realizó este martes en la puerta de la panadería “Todo Casero”, la cual dio de probar su pan elaborado con un 25% menos de sal a los transeúntes. Este comercio se encuentra certificado como panadería saludable.

“Nosotros comenzamos con la reducción del 25% de sal hace ya un tiempo y como estrategia comunicacional no les dijimos a nuestros clientes. Luego de un mes, desde el Ministerio de Salud, nos dejaron folletería para repartir a nuestra clientela y en ese momento nos preguntaron cuándo empezábamos con esta iniciativa. Les dijimos que hacía un mes ya lo estábamos implementando, y quedaron sorprendidos porque nunca se dieron cuenta de eso ya que no cambia el sabor del pan, pero sí cambia la calidad de vida”, dijeron Santiago Galinelli y Beatriz de Galinelli, de la panadería “Todo Casero”.

“Esta actividad nace de un pedido del municipio de Juana Koslay al Ministerio de Salud para conocer esta iniciativa que se lleva adelante, ya que desde el municipio se brindará el apoyo necesario para que las panaderías de la ciudad certifiquen como saludable”, precisó la funcionaria municipal, Mariana Seijas.

El proyecto “Menos Sal, Más Vida” persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

Fuente: Juan Pablo Sarmiento – Oficina de Prensa Ministerio de Salud.



Ultimas Noticias