CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
Una multitud acompañó la primera clase pública
La samba, que llegó de viaje desde Santiago de Chile y Mendoza en la madrugada del lunes, se instaló en el corazón del centro de la ciudad de San Luis y la Plaza Pringles fue el escenario elegido.
En el sector de la glorieta sobre calle Rivadavia se instaló el escenario y sonido, donde los profesores argentinos y brasileños brindaron el primer turno de clase de samba a la Escuela Infantil.
Más de 120 chicos, acompañados por sus familiares, danzaron al son de la samba, siguiendo los pasos de los profes Lucina y Wallace, en la tarde primaveral del centro puntano. La actividad se dio inicio a las 18:30 y finalizó pasadas las 20:00.
El segundo turno de clases fue destinado a la batería de percusión y al cuerpo de bailarines. Más de 250 pasistas puntanos, junto a los profes Luciana, Wallace, Pirulito y Marrom, danzaron hasta pasadas las 21:30. La actividad convocó un gran número de sorprendidos y casuales espectadores, que se hicieron unos minutos para disfrutar de la música y la danza.
En declaraciones a varios medios locales, Juan José Civalero, director general de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis, manifestó: “Esta actividad está destinada a toda la comunidad a fin de recrear el sentido de pertenencia del Carnaval de Río en San Luis en ella y, por sobre todas las cosas, abrir las puertas de la Escuela a todo el público, así pueden observar de primera fuente el trabajo diario de la Escuela Sierras del Carnaval de San Luis e invitarlos a participar de los diferentes talleres de capacitación, ya sean estos de: samba para adultos e infantil, y percusión”.
Nota y Fotos: Fernando Cristófano – Prensa Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis.