SEGURIDAD VIAL
Continúan los controles vehiculares en la ciudad de San Luis
El jefe de la Policía Caminera, Crio. Marcelo Balbo, informó que intensificaron los controles vehiculares, principalmente en la Av. Santos Ortiz y en las autopistas 25 de Mayo y Serranías Puntanas.
Los puestos de control de la Policía Caminera estarán presentes en distintos puntos de la provincia con el objetivo de llevar al mínimo los índices de siniestralidad vial.
El inspector Jofré, a cargo de Controles de Velocidad de la Caminera, manifestó que en un día se labraron más de 20 actas de infracción. La velocidad mínima para circular en la Av. Santos Ortiz es de 40 km/h y la máxima, de 60 km/h, mientras que en la Autopista Serranías Puntanas la mínima es de 80 km/h y la máxima, de 120 km/h para autos y 90 km/h para colectivos y camiones.
“A través de estos controles intentamos evitar todo tipo de accidentes y que la gente tome conciencia de que no debe circular a altas velocidades”, comentó Jofré.
Los controles llevados a cabo por los efectivos de la Policía Caminera se realizan con cinemómetros, es decir, aparatos que funcionan como radares para captar la velocidad a la que circulan los vehículos.
Unos kilómetros más delante de los dispositivos se ubica un control policial. Allí, los agentes labran las actas de infracción a los conductores que superaron el límite permitido.
“La gente ve con buenos ojos que se estén llevando a cabo este tipo de controles. La presencia en las rutas genera conciencia, y tenemos que tratar de evitar que las personas conduzcan a altas velocidades y que no utilicen el cinturón de seguridad, ya que salva vidas”, reflexionó el inspector.
Los controles continuarán de modo permanente y continuo, en distintos puntos de la provincia y en diferentes días y horarios. Es importante que las personas estén atentas y circulen con precaución, respetando las normas de seguridad vial y con la documentación vehicular al día.
Fuente y foto: Ministerio de Seguridad – Eugenia Catalfamo