Definen la seguridad
lunes, 11 noviembre de 2013 | 20:00

San Luis se prepara para el desafío Dakar

Todas las provincias que serán parte de la aventura del rally mundial participaron este lunes de un seminario, donde se definieron los detalles de la seguridad para la carrera.

Cada uno de los puntos por donde pasará la séptima edición del Dakar fue pensado para reflejar la resistencia de los pilotos y los equipos. Además, se busca mostrar los diferentes paisajes.

Faltan casi dos meses para que la competencia se ponga en marcha. El 5 de enero, los vehículos largarán desde Rosario. Teniendo en cuenta esto, el equipo que coordina la seguridad de la competencia reunió, este lunes en un hotel de Buenos Aires, a todas las provincias para que realicen una breve presentación sobre el operativo de seguridad que tienen previsto.

“Junto al equipo de los Ministerios de Seguridad, Turismo y Salud estamos en este encuentro. San Luis va a exponer sobre las acciones que llevará a cabo para que este evento se lleve a cabo con total tranquilidad y que la gente pueda disfrutar”, dijo la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

El encuentro sirvió para avizorar lo que será el operativo de seguridad que jugará un papel crucial en la competencia.

“Meses anteriores hemos recorrido cada uno de los lugares, tanto los tramos de enlace como los de carrera, los campamentos y hoy la organización hizo una pequeña presentación mostrando cada uno de nuestros recursos, como trabajamos nosotros-dijo el coordinador del Dakar, Francisco Romero-. Ahora están pasando cada una de las provincias, este año son muchas las provincias que participan y una nueva que se incorpora: San Luis. De parte de la comisión tenemos un gran apoyo”.

Video: Diego Checa.