POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 11 noviembre de 2013 | 15:21

La municipalidad se sumó a San Luis Limpio Ambiente Sano

Realizarán la separación de los residuos en origen. Los embajadores ambientales capacitados por el Ministerio de Medio Ambiente son los responsables de una función clave: la concientización.

Los embajadores ambientales son un grupo de 15 alumnos de la Escuela N°267 “Eriberto Mendoza”

Los embajadores ambientales son un grupo de 15 alumnos de la Escuela N°267 “Eriberto Mendoza”

La comuna de Potrero de los Funes ya adaptó los dos cestos diferenciados en todos los espacios públicos. Los prestadores de servicios turísticos de la localidad se sumaron a esta propuesta.

Los embajadores ambientales son un grupo de 15 alumnos de la Escuela N°267 “Eriberto Mendoza” que llevan cada vez más lejos la misión de trabajar por una localidad sana y limpia, y el Ministerio de Medio Ambiente los acompaña en la iniciativa. En las últimas semanas, el equipo de capacitadores los ha visitado para guiarlos, capacitarlos y acompañarlos en un taller de cambios de actitud que ellos mismos dictarán a los vecinos.

“El Ministerio viene trabajando desde hace tiempo en la concientización porque es fundamental para el éxito de nuestras acciones. Los chicos, como siempre remarcamos, nos acompañan en esta tarea y ya se ha formado una red de más de 1800 embajadores ambientales en toda la provincia, que toman con mucha seriedad y responsabilidad la tarea y el desarrollo de la misión propuesta”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Como premio a la responsabilidad y al compromiso demostrado por los embajadores, el Municipio les regala una visita a la Planta de Reciclado El Jote, ubicada cerca de Carpintería, para que los chicos conozcan de primera mano la utilidad de la separación que proponen.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente – Paula Kralikczek