La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
lunes, 11 noviembre de 2013 | 12:57

Intensifican los controles vehiculares en los principales accesos a la ciudad

El objetivo es lograr concientizar a la población y contribuir con diferentes acciones para que los conductores respeten las normas de tránsito establecidas.

Los controles vehiculares serán cada más intensos

Los controles vehiculares serán cada más intensos

Además, que circulen a velocidades permitidas y bajo las medidas de seguridad correspondientes, para intentar llevar al mínimo los índices de siniestralidad en los caminos de San Luis.

Según se informó desde el Programa Prevención y Educación Vial, los puestos de control estarán ubicados principalmente sobre la Av. José Santos Ortiz, en distintos puntos de la Autopista 25 de Mayo y en la zona de Portezuelo, es decir en puntos críticos y en los horarios más transitados.

Continuamente se estarán desarrollando estos procedimientos, por lo que se le solicita a los conductores tenerlos en cuenta, concurrir con tiempo a sus diferentes obligaciones para evitar retenciones que los demoren y colaborar con la documentación requerida a fines de agilizar la operatividad en los puestos.

Los operativos se realizarán también en los barrios de la ciudad

Los operativos se realizarán también en los barrios de la ciudad

Asimismo, se recomienda circular con precaución, respetando las velocidades permitidas, que por ejemplo en la AU Santos Ortiz no debe exceder los 60 km/h, también conducir con las luces bajas encendidas, utilizando el cinturón de seguridad, el casco de motocicleta y los sistemas de retención para niños. Es importante no utilizar el celular mientras se maneja y no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

Los conductores deben saber que el 80 % de los accidentes se produce dentro del espacio urbano, mientras que el 20 % se desenvuelve en las rutas. El 90 % se produce por fallas humanas, un 7 % por fallas mecánicas y el 3 % restante por cuestiones climáticas.

Estos controles serán operados por el personal de la Policía Caminera de la Provincia. Los efectivos contarán con los radares de velocidad o cinemómetros, que permitirán tener un registro de las velocidades a las que circulan los conductores y confeccionar las multas en caso de que no se respeten las velocidades máximas permitidas.

Particularmente, este fin de semana los procedimientos se realizaron en Potrero de los Funes y alrededores, con motivo del encuentro de motocicletas que se desarrolló en el lugar, sobre la Autopista 25 de Mayo y en Portezuelo.

En total se secuestraron tres motocicletas y un automóvil, se realizaron 30 pruebas de alcoholemia, de las cuales 12 resultaron positivas, y se labraron 38 actas de infracción por exceso de velocidad.

Con el cinemómetro controlarán las velocidades máximas permitidas

Con el cinemómetro controlarán las velocidades máximas permitidas

Es importante informar además que los puestos de control vehicular también estarán presentes, como se viene llevando a cabo, en los distintos barrios de la ciudad de San Luis.

Principalmente se busca reducir al mínimo el índice de siniestros viales ocurridos en nuestra provincia, por lo que las acciones para contribuir con este tema se llevan a cabo de forma permanente y continuada.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo