ROBO FRUSTRADO
Los policías detuvieron al autor pero fueron atacados por vecinos
El delito ocurrió en calle Tomás Jofré y Europa. Los oficiales persiguieron al autor que huía del domicilio en auto y durante la detención, en el B°292 viviendas, fueron agredidos.
Cuando los oficiales llegaron a la dirección mencionada aún se estaba perpetrando el robo. De allí se fugó un Fiat Uno attractive, y desde su interior, alguien comenzó a deshacerse de los objetos robados y los arrojaban hacia la calle.
Los agentes interceptaron al vehículo y lograron detener a su conductor en la manzana 6 del barrio 292 viviendas. Lamentablemente allí, unos vecinos entorpecieron el accionar policial y comenzaron a arrojar botellas de vidrio, por lo que debieron moverse rápidamente del lugar para preservar la integridad física del detenido y la propia. Al ladrón se lo trasladó a la comisaría 4°, porque en esa jurisdicción se originó el robo.
La damnificada le contó al corresponsal de la ANSL que sólo se había ausentado de su casa unos instantes: “A los 10 minutos me llamaron para avisarme que habían entrado a la casa. Cuando llegué me encontré con la policía trabajando en el lugar”.
También explicó cuáles eran algunas de sus pertenencias que vio afuera de su casa: un televisor grande, un home theatre, unas zapatillas, una campera, dijo que le faltaba también el estéreo del auto y algunas otras cosas pequeñas.
Fue un vecino quien le avisó lo que estaba sucediendo. Para ingresar, los delincuentes le rompieron la puerta de chapa doblándola a la mitad, también destruyeron las rejas y el foco de la entrada.
La joven mujer se mostró aliviada de saber que no se encontraba cuando decidieron robarle: “No sabés con lo que te podés encontrar”. Respecto al accionar policial, le pareció muy rápido, porque ya los detuvieron y no permitieron que le llevaran sus cosas.