Pueblos Puntanos
Entregaron 41 aportes a comisiones barriales
Fue este miércoles. Las ayudas económicas que recibieron las asociaciones vecinales tienen un fin: concretar un sueño. Los proyectos son todos del Departamento Pueyrredón.
A las 19.00 el salón blanco de Terrazas del Portezuelo estaba repleto. Todos buscaban un lugar. La expectativa y los nervios se conjugaban en los rostros, es que cada uno de los integrantes de las asociaciones tenían que explicar a todos en que iban a invertir el aporte de 10 mil pesos.
“El objetivo del Programa Pueblos Puntanos es trabajar con todas las instituciones que están organizadas y que no persiguen fines de lucro, para que concreten sus proyectos”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
Comprar nueva inmobiliaria, indumentaria, pintar la fachada de las casas del barrio, adquirir un sistema de audio, fotocopiadora, ventiladores para el salón de actos, arreglar las escaleras de acceso a los monoblock del barrio , fueron alguno de los sueños que buscan hacer realidad las 41 comisiones no gubernamentales.
Algunos van por el segundo aporte, como es el caso de la asociación de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. “Con este subsidio completaremos el aula, donde se dictan clases de catequesis, para eso vamos a comprar y colocar el piso, el cielo raso y mesas y sillas”, dijo Marta integrante de la ONG.
Para la asociación Movimiento cultural del barrio Sosa Loyola es una experiencia nueva, ya que el primer aporte que recibe. Pablo Giménez fue el encargado de detallar lo que van a realizar. “Queremos jerarquizar los espacios verdes que se encuentran en mal estado y además vamos a comprar juegos para los chicos”.
El aporte no es reintegrable pero se debe rendir. Una vez cumplido con todos los requisitos en lugar donde funciona la asociación se colocará un cartel de cumplido, esto confirma que el proyecto fue concretado. De esta forma “ustedes deciden el destino de los fondos públicos”.