La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INCLUSIÓN
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 18:20

Comienzan la producción de chalecos identificatorios

Son más de 70 talleres en toda la provincia. Allí confeccionan las  camperas verde flúor que usan los beneficiarios que trabajan en Forestación, además de participar en la creación de los trajes del Carnaval de Río en San Luis.

El taller de producción de costura está integrado por 40 beneficiarios del Plan de Inclusión Social

El taller de producción de costura está integrado por 40 beneficiarios del Plan de Inclusión Social

El Programa de Inclusión Social, a cargo de Carlos Di Cristófano, tiene en funcionamiento más de 70 talleres de Producción y Artesanías en toda la provincia. Dos de ellos, uno en Villa Mercedes y otro en San Luis, son dedicados a la Producción de Costuras y son los responsables de la confección de las camperas verde flúor que usan los beneficiarios que trabajan en Forestación y participan en la creación de los trajes del Carnaval de Río en San Luis.

Próximamente, comenzarán la producción de chalecos identificatorios para el mismo grupo de beneficiarios, ya que en la época de verano no son necesarias las camperas. Cabe destacar que el color elegido, verde flúor, es con el objetivo de que sean identificados por los conductores cuando se realizan trabajos en las rutas y así evitar accidentes.

El taller de Producción de Costura, ubicado en el Predio Ministerial de Catamarca y Quines, está integrado por 40 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, siendo en su gran mayoría mujeres. En la actualidad continúan confeccionando las características camperas verdes que utilizan quienes realizan trabajos de forestación en las rutas provinciales y en los espacios verdes urbanos.

Entre las tareas se encuentran también la confección de las banderas de Inclusión, la de Argentina y la de San Luis, con los escudos pintados a mano, detalle por detalle, con el trabajo minucioso de aquellas beneficiarias con conocimientos en pintura sobre tela.

Utilizan máquinas de coser convencionales, máquinas bordadoras, de corte y rectas, y se ha incorporado una máquina industrial computarizada que realiza bordados complejos. El trabajo es distribuido entre las beneficiarias que realizan los moldes y cortan las prendas; las que manejan las máquinas de coser, las ayudantes de mesa que se encargan del terminado de la prenda y las de pintura que realizan los escudos de las banderas.

Fuente: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Fotos: Gerardo Podestá