COSTUMBRES

Una cuestión de fe: Día de los Fieles Difuntos


Cada 2 de noviembre, entre los cristianos se conmemora el Día de los Muertos o de los Fieles Difuntos. Es un día de oración por aquellos que terminaron su vida terrenal o que aún purgan sus penas.

Según la teología cristiana, las personas que mueren sin pecado mortal o han sido perdonadas pero todavía tienen pecados leves, deben purificarse antes de presentarse ante los ojos de Dios.

Es deber de los cristianos rezar por sus almas y ofrecer misas a fin de que su paso por ese lugar (purgatorio) sea más corto.

Esta conmemoración podría originarse en las ceremonias druídicas de tiempos precristianos. Los celtas tenían dos fiestas principales: una a un dios solar y otra a un dios de los muertos (Samhain) hoy conocida como Halloween. En muchos países, los católicos creen que en la noche de los difuntos, éstos vuelven a la casa donde han estado en vida para compartir la comida de los vivientes.

La fiesta celta en honor a los muertos se incorporó gradualmente al ritual cristiano y luego fue establecida en la liturgia católica por el papa Urbano IV.

“Este día nos invita a reflexionar y pensar acerca del misterio de la muerte”.

COSTUMBRESN

Nota: Fernando Romero

Foto: Archivo web


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Banner ANSL
Banner ANSL

Ultimas Noticias