MI CASA, MI ESCRITURA
Realizaron una reunión informativa en Fraga
Funcionarios del Ministerio de La Vivienda visitaron este miércoles la localidad de Fraga, asistiendo a numerosas familias sobre los planes “Mi casa, mi escritura” y “Mi cuota al día”.
La actividad se llevó a cabo desde las 10:00, en el salón parroquial, donde se atendieron diversas requisitorias relacionadas con la vivienda, pero fundamentalmente acerca de las dos operatorias antes citadas, cuyas características fueron explicadas en detalle por los funcionarios, tras lo cual se completaron numerosos formularios para iniciar los expedientes correspondientes.
“Realizamos estas visitas permanentemente en todo el territorio provincial –ratificó el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa-, facilitando así la tramitación que permita obtener la escritura, que simboliza el bien físico más preciado de toda familia”.
El funcionario precisó que “además de ‘Mi casa, mi escritura’ también ponemos a disposición el plan ‘Mi cuota al día’, para que quienes tengan mora o deudas en el pago de su casa regularicen la situación, y de ese modo puedan diligenciar el acceso a la escritura”.
El costo de la operatoria para escriturar es de cinco cuotas de $100 para las viviendas canceladas y de ocho cuotas de $100 en el caso de las casas que aún estén siendo pagadas. Tales montos comienzan a abonarse luego de que el Gobierno de la Provincia otorgue el documento de marras. “Es importante que la gente sepa que para realizar estas gestiones no se debe abonar ningún tipo de plus ni honorarios extras, ya que el plan está totalmente financiado por el Estado provincial”.
Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerito de La Vivienda – Alfredo Salinas.