La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SEMANA DE ACTIVIDADES
martes, 29 octubre de 2013 | 10:20

Festejos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Comenzarán el 4 y seguirán hasta el 9 de noviembre cuando se celebra la fecha. Profesionales del Banco Provincial de Sangre han organizado colectas voluntarias y campañas de concientización.

Una de las colectas voluntarias de sangre realizada días atrás

Una de las colectas voluntarias de sangre realizada días atrás

La ministra de Salud, Teresa Nigra, indicó que las actividades se realizarán en conjunto con San Luis Solidario y la UNSL.

En tal sentido se ha organizado una campaña de promoción de donación de sangre en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, y estará el camión sanitario apostado sobre calle San Martín para aquellos que quieran donar sangre. Esta misma actividad se repetirá en el departamento Junín.

Asimismo, el 7 de noviembre por la mañana, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará un acto de reconocimiento a donantes voluntarios de sangre, y a todas aquellas instituciones que participan y colaboran activa y permanentemente con el Banco Provincial de Sangre.

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la Ley 25.936, que apoya la importancia de promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria , solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre. Para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento