La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

Música
domingo, 27 octubre de 2013 | 14:11

Psicodelia y rock progresivo fueron las estrellas de la noche

El jueves en horas de la noche, se presentaron Starosta y Elefantes Efervescentes, dos de las mejores bandas locales.

Elefantes Efervescentes tocó en Panacea

Elefantes Efervescentes tocó en Panacea

En una noche casi de verano pero en plena primavera, el rock y la psicodelia plagaron el bar de Maipú y Av. España, donde colores, sonidos y viajes musicales fueron los protagonistas de la cálida noche.

Por ser el toque en un día laboral, hubo más de 100 personas disfrutando de la música de las bandas locales, que cada vez suenan mejor.

Starosta comenzó a tocar a la 1:00 del viernes, y con sus guitarras distorsionadas y un estilo de rock nacional antiguo pero con brotes del nuevo siglo, hizo viajar a más de uno de los presentes por distintos momentos de la historia de la música.

Posesión musical

Posesión musical

Panacea es un lugar mitológico y único en la ciudad, bandas de todos los estilos yde distintos lugares del país se han presentado. De hecho, los integrantes de Massacre, cuando tocaron en Panacea, quedaron fascinados porque Los Beatles también comenzaron tocando en un bar muy similar.

Starosta dio cátedra de la música anoche y le cedió el lugar a una banda emblemática local: Elefantes Efervescentes. Ellos con su psicodelia y su estilo difícil de encasillar “volaron pelucas”, como se dice en la jerga musical.

Valentina Iocco es una de las pocas mujeres que tocan la batería en la provincia, además de destacarse por ser una excelente batera, y confesó: “me siento bien de ser una de las pocas mujeres, pero también me siento bien cuando le doy de comer a mi perrita. Además, no soy la única mujer, hay una bocha de chicas que están haciendo cosas muy interesantes y diferentes”.

En cuanto el estilo y su rareza musical, concluyó: “Y en cuanto al estilo de los Elefantes, si antes nos era difícil definirlo, ahora es más complicado, porque con la entrada de Marcos, el sonido cambio. Yo amo a Elefantes, y hay que reconocer que los chicos de Starosta dieron cátedra a un nivel no apto para perrillos, muy áspero”.