RALLY CROSS COUNTRY
Gándara se mantiene firme en la lucha por el campeonato
La competencia que se desarrolla en La Rioja tuvo al puntano entre los primeros al final de la primera etapa.
El puntano marcha cuarto en la clase T1 Diesel en el rally Coronación que se disputa en Villa Unión, en la provincia de La Rioja. Empleó un tiempo de 6 horas, 37 segundos y 2 décimas para completar los 279,63 kilómetros de la primera etapa.
La acción arrancó bien temprano cuando a partir de las 7:05 los vehículos dejaron el Bivouac en dirección a la largada de la primera etapa. El punto de inicio de la competencia se ubicó en las afueras de la localidad de Villa Castelli, unos 40 kilómetros al norte del epicentro de la competencia. Fueron 279,63 kilómetros de competencia hasta la localidad de Guandacol a través de terrenos muy agrestes, transitando por ríos secos y caminos con huellas poco visibles.
“Fue una etapa durísima, se corrió por caminos pocos transitados a vera de cauces de ríos secos. Esto se hizo muy difícil con la navegación, pero lo importante es que seguimos con la camioneta intacta y esto nos posibilita para pelear por el título Argentino. Mañana nos espera una etapa muy larga, esperemos que todo salga bien y podamos descontarle tiempo a Pablo Maranzana para alcanzar el título para San Luis”, expreso Gándara.
La segunda etapa dará inicio a las 7:15 con la salida de la primera moto desde el campamento para cumplir los 35 kilómetros de enlace hacia el punto de largada de la sección selectiva. Con 295,71 kilómetros, entre Villa Unión y Vinchina, será la etapa más extensa del fin de semana y exigirá a los pilotos no solo velocidad sino también destreza en el manejo del GPS y la correcta interpretación del libro de ruta.