EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación
Profesionales de la salud llevaron a cabo actividades relacionadas a la alimentación saludable, en el edificio Proyección al Futuro. Este jueves, la actividad se realizará de 9:00 a 14:00 en la plaza cívica de Terrazas del Portezuelo.
Este miércoles, en el ingreso al edificio Proyección al Futuro, profesionales de la salud determinaron el índice de masa corporal (IMC) de los trabajadores de la administración pública, así como también compararon sus hábitos alimenticios y la práctica de actividad física. La iniciativa fue organizada por el Programa Promoción y Educación para la Salud.
Para tal fin se dispuso un stand, con balanza y tallímetro, para que todos los empleados del edificio pudieran efectuar la toma de peso y talla y de esta manera poder calcular el IMC cuyo resultado se informó en el momento.
La nutricionista Virginia Bessegga llevó a cabo la consejería sobre alimentación saludable, junto a Romina Godoy y Valeria Lucero, destacando la buena predisposición de los empleados que se acercaron a consultar sobre comidas saludables y tamaño adecuado de las porciones.
Este jueves, la actividad se repetirá en la explanada de la plaza cívica, en Terrazas del Portezuelo de 9:00 a 14:00.
El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Consejos para una alimentación saludable
Durante los días de calor, se aconseja evitar platos calientes, pesados e hipercalóricos y reemplazarlos por frutas y verduras de estación, ya que tienen mayor volumen de agua en su composición, así como antioxidantes, vitaminas A, C y E y beta carotenos. Entre ellas se incluyen: duraznos, pelones, ciruelas, paltas, sandía, melones, tomate, calabaza, zapallito, berenjena, pimiento, pepino, frutillas, cerezas y peras.
Es muy importante la ingesta de agua, se recomienda ingerir no menos de 2 litros de líquido a lo largo del día, en sus variantes de agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras. Ante las altas temperaturas, conviene reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína e infusiones y comidas muy calientes, debido a que suelen tener alto contenido en sodio.
Nota y fotos: Oficina de prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento