GRAN FINAL DESAFÍO ECO

San Luis obtuvo el tercer puesto en la competencia


En su tercera y última fecha, el podio estuvo conformado en primer lugar por la Escuela ‘Otto Krause’ de Buenos Aires, en segundo lugar por la Escuela Técnica ‘Ingeniero Eduardo Latzina’, y el tercer puesto para el Colegio ‘Germán Ave Lallermant’ de Juana Koslay. Además, entregaron distinciones por el mejor diseño, la creatividad, el trabajo en equipo, entre otros.

El tercer puesto para San Luis
El tercer puesto para San Luis
El tercer puesto para San Luis

El clima que se vivió esta tarde en el Circuito Potrero de los Funes, estuvo caracterizado por la emoción y la alegría de los 43 equipos de chicos que vieron finalizado y concretado un proyecto que los hizo crecer como estudiantes, pero también como seres humanos y compañeros.

La ministra de Medioambiente Daiana Hissa, fue quien ondeó el banderín con los colores argentinos, lo que simbolizó la largada de la carrera.

De manera atípica y en completo silencio los autos ecológicos comenzaron la competencia, acostumbrados todos a que en el Circuito de Potrero de los Funes compitan autos de manera internacional, a mucha velocidad y sonido.

Rubén Daray, organizador del evento Desafió Eco confesó: “Siempre es un lugar muy lindo para venir a San Luis, y estamos generando historia porque se definió acá el primer campeonato de autos ecológicos, por primera vez en el automovilismo argentino. Estos chicos que están corriendo hoy pero no los conoce nadie con el paso del tiempo serán como aquellos viejos pilotos del turismo de carretera, hoy ellos están haciendo historia.”

Ganadores del primer premio, Escuela ‘Otto Krause’ de Buenos Aires.
Ganadores del primer premio, Escuela ‘Otto Krause’ de Buenos Aires.
Ganadores del primer premio, Escuela ‘Otto Krause’ de Buenos Aires.

Los autos están fiscalizados por el Automóvil Club Argentino y con los elementos y reglamento que se les entregan, los chicos son quienes construyen el auto en un período de dos meses. Esos meses de trabajo fueron de esfuerzos continuados y estrategias que les permitieron a algunos destacarse en la competencia de autos ecológicos.

Por su parte, el jefe de Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belsunce manifestó: “Es muy importante apoyar este tipo de eventos y difundir lo importante que son las normas de seguridad, en este caso en una competencia de autos ecológicos aquí en la provincia.”

Durante el campeonato, llevaron a cabo tres fechas que dieron como resultado general el primer puesto para la Escuela Técnica ‘Otto Krause’ de Buenos Aires, en la categoría de escuelas técnicas, y también la primera posición para el Colegio ‘Manuel Belgrano’, en la categoría de autos particulares.

 Los chicos recibieron una copa cada uno que fue entregada por el presentador del programa ‘A todo motor’, Rubén Daray, además una distinción por parte del Programa Prevención y Educación Vial, medallas, y los chicos de Otto Krause, bicicletas del Plan TuBi que fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

También, entregaron el premio a la creatividad a los alumnos de la Escuela N° 9 de San Luis, ‘Domingo Faustino Sarmiento’. Ellos fabricaron el auto más innovador e impactante en cuanto a su diseño, el cual llamaron “La pantufla”.

Premio Creatividad - Sarmiento (Industrial) San Luis

La única escuela participante de Uruguay también obtuvo su merecido reconocimiento. El premio al espíritu deportivo ‘Ingeniero Sierra’ fue para el equipo de la Escuela Técnica Superior ‘Pedro Blanes Viale’.

“Para estos chicos fue bastante lio pasar, bastante lio llegar y bastante lío será retornar, y sin embargo están acá, participando”, destacó Daray.

Uruguay se llevó Premio al espíritu deportivo
Uruguay se llevó Premio al espíritu deportivo
Uruguay se llevó Premio al espíritu deportivo

Por su parte, la Escuela Técnica ‘15 de Noviembre’ de Gualeguaychu, se quedó con el premio al trabajo en equipo, la Ipem N° 50 ‘Ing Emilio Olmos’, con la Copa A Todo Motor, y la Escuela Antonio Bermejo de Junín, con el premio al mejor diseño, entregado por Jorge Ferreyra Basso famoso diseñador de autos y ex jefe de General Motors en Detroit.

Además de ubicarse en el tercer puesto de la última fecha del campeonato, los chicos del Lallermant también recibieron un premio que los llenó de emoción debido a que fueron considerados la mejor escuela de San Luis.

Los alumnos desarrollaron su proyecto íntegramente en el patio de la escuela donde tuvieron que hacer innumerables esfuerzos para poder participar en la competencia, por ello, recibieron kits con auriculares, pen drives, y estampillas de ahorro por un valor de US$ 60 cada uno.

Al finalizar la entrega de premios, tanto Rubén Daray, como Eduardo Ramírez y Fortunato Gaceta, organizadores de Desafío ECO, agradecieron la participación, el esfuerzo y el esmero de cada uno de los colegios y al Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, “por el interés en este proyecto tan humano”.



Ultimas Noticias