En septiembre, incrementó sus ingresos en un 50%
A través de la Gerencia Financiera, continúa optimizando los índices de recaudación, tanto en su proyección para el año actual como en la comparación de ingresos reales durante el ciclo 2012.
En base a un análisis efectuado por la Gerencia Financiero – Contable de San Luis Agua, la sociedad estatal recaudó un 30,61% más durante el ciclo correspondiente a enero- septiembre de este año, en comparación con el mismo período del pasado año. Este incremento responde a una serie de políticas implementadas en los últimos tiempos, las cuales conforman un intenso trabajo que articula las diferentes áreas de la sociedad estatal, tales como la confección y entrega eficiente de las boletas a los usuarios; la constante mejora del servicio de provisión de agua cruda; el trabajo continuo sobre las líneas de distribución; y canales de diálogo constantes a los fines de satisfacer las demandas en toda la provincia.
Asimismo, se superó en un 52,15% la recaudación de septiembre del corriente año, respecto del mismo mes del año 2012.
A nivel de presupuesto, en lo que corresponde al actual período, la sociedad estatal ha logrado obtener ingresos muy satisfactorios, ya que los mismos están por encima de la proyección en un 10,37%.
Gran parte del éxito de esta gestión responde a la aplicación de políticas específicas de cobro, referidas a cada una de las diferentes vías de distribución del recurso, brindando a los usuarios opciones para ponerse al día en los pagos, todo mediante reuniones y un continuo vínculo entre San Luis Agua y los usuarios.
En otro orden de cosas, la semana pasada finalizó la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de gestión presupuestaria, la cual comprende el desarrollo del módulo de actividades financieras-contables, comenzando en la corriente semana la etapa de auditoría e informes gerenciales.
Nota y foto: San Luis Agua.