jueves, 10 octubre de 2013 | 12:31

Recuperaron 2450 toneladas de residuos

Esto representa el 60 % del volumen total ingresado y está compuesto por un 60 % de residuos verdes y unas 250 toneladas de materiales que fueron destinados a la comercialización.

Recibieron 6500 toneladas de residuos y recicló 2450 toneladas de desechos

Recibieron 6500 toneladas de residuos y recicló 2450 toneladas de desechos

La Recicladora El Jote que el Gobierno de la Provincia puso en marcha hace casi un año, el 11 de diciembre de 2012, recibió 6500 toneladas de residuos y recicló 2450 toneladas de desechos que antes se disponían en basurales a cielo abierto.

Entre ellos se vendieron fardos de aluminio, cartón, chatarra, envases PET y tetrabrick, poliéster, polietileno de diversas densidades, vidrio y tarimas. Esta comercialización, junto a los servicios prestados a los municipios, da un total de facturación, desde el inicio de operaciones, de $655.906,04.

“Esta reducción duplica la vida útil del relleno sanitario debido al ahorro de ocupación de espacio, ya que se ha dejado de enterrar el 60 % de lo que antes hubiera sido depositado en la tierra”, explicó el gerente del ente que la administra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Gabriel Messina.

Recicladora El Jote

Recicladora El Jote

Las ventas se realizaron a empresas radicadas en la provincia y a otras ubicadas en Mendoza y Córdoba.

“Siempre es importante destacar que las ganancias obtenidas por la venta de los materiales recuperados es reinvertida en la planta, tanto en mantenimiento como en la adquisición de equipamiento que permita hacer más eficiente el trabajo”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Actualmente El Jote opera con los desechos domiciliarios que llegan provenientes de 11 municipios de los departamentos Junín y Chacabuco.

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Nota: María Helena Montiel