Las asociaciones vecinales recibieron un aporte que hará realidad sus proyectos
Fueron 19 organizaciones no gubernamentales del departamento San Martín que este miércoles recibieron la ayuda económica de $10 mil.
“Con el aporte voy a comprar calefactores”, “nosotros vamos a adquirir muebles y una heladera”, “es el segundo aporte y con este haremos la conexión de las cloacas”; estas fueron algunas de las voces que se escuchaban en el salón “El Pampa” cuando los integrantes de las asociaciones vecinales comenzaron a explicar sus proyectos.
“Yo soy el pastor de una Iglesia evangelista de Paso Grande. Con el primer subsidio hicimos todo los pisos del salón, ahora con este segundo, vamos a calefaccionar el lugar”, comentó José Díaz.
Los integrantes de las ONG recibieron un aporte de $10 mil, el mismo debe ser rendido para poder solicitar una nueva ayuda económica. Algunos ya sueñan con el cartel de cumplido para poder seguir por más. “Este tipo de acciones permite que los vecinos puedan cumplir sus proyectos”, dijo el funcionario Pablo Garro.
“El Programa Pueblos Puntanos permitió el crecimiento de toda la localidad. Nosotros tenemos las pruebas concretas de que el federalismo en San Luis existe: todos los Programas y Planes van desde el interior a la capital”, dijo el intendente de San Martín, Carmelo Mirabile.
Nota: Noelia Domínguez – Romina Oddone.
Foto: Cristian Bastías