miércoles, 09 octubre de 2013 | 18:18

Continúan las mejoras en las líneas de distribución

Intervinieron en los Acueductos del Oeste, Socoscora y Potrero de Los Funes, entre otros, para el fortalecimiento de las líneas de distribución del recurso para las zonas donde más lo necesitan.

Una importante pérdida de agua se detectó en el acueducto Del Oeste

Una importante pérdida de agua se detectó en el acueducto Del Oeste

El martes 8 trabajó el operativo, a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, en el Acueducto del Oeste, ubicado en la zona sur de la provincia, más precisamente en el Tramo IV de la línea también denominada Eloy Bona. Allí procedieron al reemplazo de un sector de la cañería, de unos 4 m.

El sector de PVC estaba dañado debido al exceso de presión ocurrido repentinamente, tras haber recibido una fuerte demanda del recurso en las últimas semanas. Sobre dicho tramo, San Luis Agua estuvo ejecutando tareas para restablecer el servicio y solucionar la pérdida.

Por su parte, hoy continuaron con las reparaciones en el Acueducto Socoscora para realizar un reemplazo de válvulas de aire, las cuales permitirán que las líneas soporten una mayor presión sin alteraciones. Dichas labores se llevan a cabo en el ramal correspondiente al lugar donde se encuentra el pueblo de Árbol Solo.

Por otra parte, tras la interrupción del suministro hídrico de ayer en el Acueducto Potrero de Los Funes, el personal de trabajo de campo de acueductos acudió al lugar para finalizar las reparaciones de una rotura de dicho tramo, quedando durante las primeras horas de la tarde de hoy el abastecimiento normalizado.

Fuente y foto: San Luis Agua.