Adquieren nuevo equipamiento hospitalario
Los nuevos equipamientos e insumos serán distribuidos en distintos efectores de salud provincial.
El Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada tiene como fin recuperar costos invertidos por el Estado provincial en la atención de pacientes con cobertura social y volcarlos nuevamente en el sistema de salud pública, garantizando su acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Dicho recupero se produce mediante el cobro de facturas a financiadores de salud por prestaciones efectuadas a sus afiliados, acorde a los valores establecidos en el nomenclador de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada. En este contexto, los fondos que se recaudan se asignan en un 33 % a capacitación del personal, un 33 % a infraestructura y el 34 % restante se distribuye a todo el personal del hospital de forma trimestral.
El jefe de Programa Autogestión Hospitalaria, Federico Gatica, informó sobre la adquisición de nuevo equipamiento que será distribuido en los siguientes efectores de salud:
· Un desfibrilador bifásico con DEA $60.455 (Hospital de Juana Koslay)
· Tres computadoras completas $15.000 (Hospital de Juana Koslay)
· Tres camillas para kinesiología, 15 mesas hospitalarias para comida $9795 (Hospital de Tilisarao)
· Cuatro otoscopios, un laringoscopio, 15 tensiómetros con dos brazales adultos, dos brazales pediátricos y dos brazales neonatales. $12.591 (Hospital de Unión)
· Dos camillas plegables $1760 (Camión Sanitario)
Fuente y fotos: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Salud.-