El hándbol masculino ganó y quedó primero en su grupo
El seleccionado puntano derrotó esta tarde a O’Higgins, por 31 a 22, en un ASEBA repleto. El equipo quiere ir por el oro.
Con el estadio de ASEBA colmado, se jugó el partido entre San Luis y O’Higgins, correspondiente a la última fecha de la fase campeonato. El equipo que ganaba se convertiría en vencedor del grupo “A” de hándbol masculino. San Luis ganó y sueña con el oro.
El local comenzó mejor, goleando en cada llegada, mientras el representante trasandino no lograba hacer pie en el campo. Esto derivó en que los dirigidos por Lucas Moreno encontraran una diferencia en el marcador durante la primera etapa. Esa primera mitad terminó en favor de San Luis por 11 a 10.
En el segundo tiempo el local salió con todas las ganas y nuevamente tomó ventaja en el marcador, con un gran despliegue de sus jugadores. Cada contra de San Luis era letal para el arco de O’Higgins, que estuvo lejos del nivel mostrado en compromisos anteriores. El resultado final fue 31 a 22, en favor de San Luis.
San Luis logró quedar en la cima de las posiciones del grupo “A” con puntaje ideal.
El equipo puntano de hándbol sigue juega, gusta y gana, hasta en algunos pasajes del juego se da el gusto de tirar lujos. Estos chicos son cosa seria y seguramente en los próximos días llenarán de alegría al pueblo puntano con un podio. Ojalá sea el oro.
Marcos Barrera, jugador de San Luis, vive en Villa Mercedes y tiene 17 años: “Era un partido para medirnos, para ver quién era el mejor de la zona y lo conseguimos. Nuestro objetivo es hacer podio. Sabemos que tenemos mucho para mejorar, pero vamos por el buen camino. Vamos a dar el 100% hasta el final”, destacó el jugador.
El DT del seleccionado sanluiseño no pudo ocultar su alegría luego del encuentro. “Es histórico, nuestra aspiración era lograr una clasificación. Vamos a jugar contra Metropolitana y buscar una medalla”.
“Mañana es nuestro día, queremos ganar, esperamos que la gente nos acompañe”, cerró Moreno.