Villa Mercedes: Construirán la jefatura de la Unidad Regional II de la Policía
Este jueves, el gobernador Poggi firmó el llamado a licitación para comenzar a construir el edificio que responde a solicitudes de vecinos de la ciudad y de la familia policial.
Con el objetivo de consolidar las estrategias de seguridad que lleva adelante la Provincia, en un acto que se llevó a cabo en el Parque Costanera Río V, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para comenzar con la obra.
[youtube id=”XiYqsNoB_sI” titulo=”Jefatura Villa Mercedes”]
Para su edificación, el gobierno provincial invertirá $13.988.325, deberá construirse en un plazo de 360 días. El terreno donde se emplazará el moderno complejo de oficinas está ubicado entre las calles Lavalle, Pedernera y 1° de Mayo, frente al Parque del Lago y próximo al edificio de Tribunales. Además, se utilizará un pequeño lote adyacente para construir cocheras externas.
La jefatura contará con dependencias para la oficina de Operaciones y de Personal, División Criminalística y de Homicidios. También tendrá oficinas de Logística, Informaciones, Judiciales, Antecedentes Personales, Administrativa y Finanzas, CIPE, Comando Especial, Drogas ilegales, Informática, Jefe de Regional, Sub-Jefe de Regional, además de los sanitarios, cocina, depósito, sector de calabozos, 35 cocheras bajo el edificio con ingreso vehicular, 20 cocheras externas y garita de seguridad.
El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, dijo: “Una obra tan anhelada y esperada por los mercedinos se concreta hoy. Es una inversión muy importante. Va a jerarquizar la parte administrativa y permitirá un mejor funcionamiento. Esta inversión sirve para seguir garantizando la paz social en San Luis y esto significa mejor calidad de vida”.
Nuevos móviles
Por otra parte, también en esta oportunidad, el gobernador Claudio Poggi entregó diez nuevos móviles a la Unidad Regional II. Los vehículos son camionetas doble cabina 4×2. El padre Estanislao Malek bendijo todo lo entregado en el acto. Además, los efectivos policiales recibieron chalecos antibalas de última generación.