El femenino se juega en La Punta
En el primer día, las locales empataron sin goles y Valparaíso le ganó a San Juan por 2 a 1. Los encuentros se jugaron en la tarde del martes, en el primer día de competencia.
Por la tarde del martes en el Estadio provincial Juan Gilberto Funes de La Punta se jugaron los partidos correspondientes al Grupo “A”. En primer turno Valparaiso venció a San Juan por 2 a 1. Después, San Luis empató sin goles con O’Higgins.
A los 12’ del primer tiempo el equipo sanjuanino se puso en ventaja por intermedio de Evelyn Rivero, tras una jugada personal. La veloz delantera definió al palo izquierdo de Verónica López que nada pudo hacer. Al minuto de comenzado el segundo tiempo Valparaíso lo empató a través de Alexandra Cruz y sobre el final del encuentro nuevamente apareció Cruz para darle el triunfo a las chilenas y convertirse, hasta acá, en la goleadora del torneo.
En el segundo turno de la tarde debutó el seleccionado de San Luis ante O’Higgins, con un buen marco de público. Muchas familias se acercaron para ver la producción de las dirigidas por Alberto Domínguez, que terminaron empatando 0 a 0.
La primera mitad entre las locales y las chilenas fue pareja, los dos equipos crearon situaciones de gol y pudieron irse en ventaja al descanso, pero la buena actuación de las arqueras y la mala definición de las delanteras, hizo que se fueran al vestuario sin goles. La segunda mitad fue similar a la primera. San Luis jugó unos metros más adelante y O’Higgins esperaba por un contragolpe.
El final terminó siendo apasionante, porque lo pudo ganar cualquiera, primero lo tuvo el visitante y respondió muy bien la arquera puntana Agustina Agusti. Inmediatamente después de esta jugada, el que se pudo quedar con los tres puntos fue el equipo de Domínguez, con un mano a mano entre Samanta Montero y la guardameta chilena.