Turismo San Luis

Turismo San Luis

martes, 01 octubre de 2013 | 16:45

Este jueves rodearán la plaza de Merlo

Bajo el lema “El Corazón de Mi Pueblo” este 3 de octubre, de 10 a 12:30,se llevará a cabo, en la Plaza Marqués de Sobremonte de la villa turística, una masiva recolección de tapitas plásticas y papel, que luego serán donadas al Hospital de Niños Garrahan de Buenos Aires.

El año pasado se envió a Buenos Aires una tonelada y media de tapitas (un camión completo) y cinco toneladas de papel

La iniciativa de recolectar tapitas surgió hace más de cinco años, a través de una red solidaria que en Merlo está a cargo del maestro de 4° gradodel colegio Nº27 “Santiago Besso”, Jorge Moreno, quien propuso a sus alumnos juntar las tapitas plásticas de gaseosas y otros envases para ser enviadas al Hospital Garrahan y, de esta manera, colaborar con los tratamientos médicos de algunos niños de la zona.

Año tras año, la campaña tomó más repercusión e importancia y fueron sumándose a la colecta vecinos, empresas y otras escuelas de Merlo y la zona del valle del Conlara.

Este jueves, los alumnos de Moreno realizarán, en la plaza principal de Merlo, una jornada de difusión y concientización sobre esta campaña que se realiza en diversos lugares del país. Los chicos dispondrán de recipientes y contenedores distribuidos en las cuatro esquinas del centro para juntar las donaciones y mostrarán los trabajos artísticos que han trabajado, entre los que se cuentan los collages de una bandera argentina y el mapa de la provincia de San Luis, realizados con las tapitas colectadas.

La jornada de actividad finalizará cuando se logre rodear la plaza de Merlo con una cadena de tapitas, símbolo de la colaboración y solidaridad de sus habitantes. Una experiencia similar se realizó hace más de un mes en Santa Rosa del Conlara.

El año pasado se envió a Buenos Aires una tonelada y media de tapitas (un camión completo) y cinco toneladas de papel. Estos elementos y otros productos reciclables, como llaves y plástico, fueron recolectados por el Hospital de niños para luego ser vendidos a empresas de reciclaje y de esta manera cubrir los gastos operativos que demanda la institución.

Según el docente Jorge Moreno, esperan que a finales de este 2013 Merlo logre juntar dos camiones repletos de tapitas plásticas y de esta manera establecer un récord en la participación de esta ciudad en la campaña nacional.