La Punta presentó su propuesta ante las islas del Caribe


En Antigua y Barbuda y ante los representantes de habla inglesa de las Islas del Caribe, la delegación argentina expuso en detalle el proyecto para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

La delegación puntana estuvo representada por la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz; el intendente de la ciudad postulada, Darío Rosas Curi, y Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino.

Entre los miembros más destacados que estuvieron escuchando los pormenores de la candidatura, se encontraban los más altos referentes de los comités olímpicos locales, senador Chet Grenne, de Santa Lucía; Gerard Jerome, de San Vicente; Williams Wayne, de Islas Vírgenes; Black Lloyd, entre otros.

Esta reunión fue de vital importancia, ya que son muchos los votos que están en juego. La disertación estuvo basada en videos explicativos de la propuesta deportiva, de la construcción de una villa panamericana, única en el continente, para concentrar el 90% de los deportes, ecológica, sustentable y con una sólida propuesta económica basada en la alta capacidad de construcción demostrada durante años.

La fuerza del proyecto puntano fue vista con amplio agrado por los países invitados, lo que demuestra una vez más que cuando el proyecto llega a los dirigentes olímpicos, impone respeto como una idea novedosa y creíble.

El intendente de La Punta basó su discurso en que este sueño es posible, que puede haber un cambio en la política panamericana: “Es hora que las pequeñas ciudades puedan demostrar su capacidad de ser sede de un competencia de esta envergadura”.

El presidente del Comité Olímpico local manifestó: “La propuesta de La Punta es inmejorable. El mundo va hacia lo verde, lo amigable con el medioambiente y La Punta marca ese camino. El ofrecimiento con respecto a otras ciudades es superior, es excepcional y tiene características únicas, y puede marcar un concepto moderno de los Juegos, demostrando que estos no sólo pertenecen a grandes ciudades”.

El representante del Comité Olímpico de San Vicente, Williams Wayne, consultó a la delegación puntana sobre la fecha tentativa que se ha propuesto para la realización de los Juegos, y se le adelantó que se ha pensado en octubre de 2019.

Los miembros de la delegación, cerraron así una ardua agenda de presentaciones y sólo resta esperar lo que suceda en Toronto, Canadá, durante la Asamblea General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana).

Allí concurrirán aproximadamente 400 delegados de los 41 comités olímpicos nacionales de las Américas y el Caribe, así como de federaciones deportivas continentales e internacionales, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que asistirán a la reunión del 6 al 11 de octubre de 2013. El mayor evento de la Asamblea General será la votación de la ciudad que será la próxima sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2019.



Ultimas Noticias