Hortalizas deshidratadas para la cocina
Anaco S.A. se caracteriza en la elaboración de hortalizas deshidratadas. Una innovadora opción para la cocina en casera.
Las personas que se acerquen al Parque de las Naciones se pueden encontrar con diferntes elaboraciones de productores de toda la provincia. En la Feria Agroindustrial, Anaco S.A. es oriunda de Concarán y ofrece hortalizas deshidratadas para la preparación de diferentes comidas.
Dante Marchetto, uno de sus integrantes, explicó las ventajas de contar con estos productos. “Nos dedicamos a la deshidratación de hortalizas y utilizamos nuestros productos para pre mezclas de tartas, canelones o empanadas o cualquier otro tipo de comida”, afirmó. Entre los productos deshidratados, la gente puede optar por cebollas de verdeo, espinaca, puerro, entre otros.
Marchetto comentó que el procedimiento de deshidratación de las verduras “no es complicado, es antiguo, por corriente de calor y temperatura. El producto está seco y no tienen que lavarlo, no deben tirar ni picar verduras, no hace falta la cadena de frío y los pueden tener todo el año. No se altera el sabor, sino que lo potencializa”.
El productor, manifestó que esto es innovador y que la gente ha tenido muy buiena aceptación. Además, resaltó: “La feria la veo muy interesante, es una nueva propuesta para San Luis y bienvenido sea”.