Agapornis le puso calor a la primera jornada
Bajo una intensa llovizna, la banda oriunda de La Plata cerró el primer día de la Feria Agroindustrial, ante los fanáticos que se dieron cita en el Parque de las Naciones.
La Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” tuvo un gran cierre musical de la mano de Agapornis, en el primer día del evento realizado en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis. Los seguidores de la banda de cumbia pop esperaron ansiosos la presentación de sus ídolos para disfrutar de la música y, así, ponerle calor a una noche fría y con llovizna.
Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería y octapad), Juan Martín Garriga Lacaze (voz y 2ª guitarra), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro) pisaron el escenario para darle calor con su música a la fría noche puntana.
Con mucha simpatía y agradecidos al público por la presencia a pesar de la inclemencia del tiempo, los músicos brindaron un show en el escenario principal, con un repertorio de las canciones que los llevaron a la popularidad. “En el muelle de San Blás” fue el tema con el que abrieron el espectáculo. Le siguieron “Te extraño, te olvido, te amo”;”Tú”; “Tan sólo tú”; “Tratar de estar mejor” y “Todo está en vos”, entre otras versiones.
Debido a la intensa llovizna, los integrantes de Agapornis decidieron acortar el show por seguridad, ya que el agua caía de frente al escenario donde se encontraban los equipos con alta tensión. Pese a ello, el público (desde pequeños hasta gente mayor) disfrutó y coreó cada canción que escuchó. “Llegó el momento de cerrar la persiana”, dijo Juan Martín Garriga Lacaze, para hacer la versión de uno de los mayores éxitos de Soda Stéreo, “Persiana americana”, con el que cerraron el recital ante la ovación de todos los presentes.
Luego del show, Garriga Lacaze, acompañado por Agustín Cairo y Leandro Zingale, dijo ante la prensa: “La gente se la bancó, nosotros hicimos lo que pudimos arriba del escenario, por suerte creemos que se divirtieron igual que nosotros. Pero cuando hay agua arriba del escenario es peligroso para nosotros porque hay mucha tensión ahí. Hicimos menos temas de lo que hacemos siempre, pero salió bien”.
Los músicos adelantaron que las próximas presentaciones serán este fin de semana en Pilar y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires y luego recorrerán diferentes ciudades del país y Uruguay hasta fin de año.