“El mundo demanda alimentos y tenemos que estar a la altura”
El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, visitó este viernes la Feria Alimenta San Luis y en diálogo con la prensa destacó que junto con la Feria Logística que se lanzará el año próximo, son las dos exposiciones con las que la provincia busca mostrar lo que está haciendo.
Consideró a Alimenta San Luis, la Feria que abrió las puertas en el Parque de las Naciones, como “una buena forma de exhibir todas las políticas de gobierno aplicadas a la producción, en particular a la producción de alimentos. El mundo demanda alimentos y nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancias”. Y sirve además sirve de promoción y publicidad para los productores.
[youtube id=”vIm4reZEQX0″ titulo=”Claudio Poggi en San Luis Alimenta”]
Poggi: “Es muy lindo mostrar un San Luis productor de alimentos”
“Queríamos mostrar los pequeños productores, los medianos productores y todos los programas de gobierno que permiten incentivar a los productores en transformar la miel en conserva o en dulce o en jalea. También cómo agregar valor y cómo lo llevarla a la góndola, desde el punto de vista comercial de empaque. Es muy lindo mostrar un San Luis productor de alimentos”, destacó el mandatario.
También se mostró sorprendido por la existencia de tantas marcas puntanas expuestas en un mismo lugar: “Sabía que teníamos muchas pero verlas todas juntas es un paso importante. Fábricas de cerveza artesanal, de conservas y de jabones. Es la 1º Feria Provincial de alimentos que la vamos a incorporar al calendario anual permanente. Cada año se van a mostrar los avances y vamos a integrar las escuelas técnicas con el mundo del trabajo”.
Finalmente destacó que el campo es la materia prima de la agroindustria y como productores se debe “procurar que todo lo que salga de la tierra o como producción primaria tenga un agregado de valor en San Luis”. Y también “incorporar valor para que esa producción primaria se transforme o genere una fábrica de un producto de mayor valor. Para eso el productor tiene que saber cómo comercializarlo y entonces dar un salto de calidad y de capacitación también”.